NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia ha encajado 27 goles en los quince partidos de 2020

Los de Celades han recibido 27 goles en 15 partidos en 2020 y frente al Atalanta llegaron a los 59 tantos que encajó el año pasado, pero con 22 partidos más.

Actualizado a
VALENCIA, SPAIN - MARCH 10: Josip Ilicic of Atalanta scores his sides fourth goal past Jasper Cillessen of Valencia  during the UEFA Champions League round of 16 second leg match between Valencia CF and Atalanta at Estadio Mestalla on March 10, 2020 in Va
UEFA PoolGetty Images

EI Valencia volvió a demostrar frente al Atalanta que defensivamente está perdido. Los de Celades encajaron en el global de la eliminatoria ocho tantos, una cifra a la que no se llegaba desde aquel doloroso cruce frente al Barcelona, en Copa, con Neville en el banquillo, cuyo resultado de ida fue de 7-0.

Pero lejos de ser un accidente, encajar goles se ha convertido en la tónica habitual de un equipo que 365 días atrás destacaba por justo lo contrario. Celades llegó al parón de Navidad consciente de que su gran baza a mejorar era el aspecto defensivo, no en vano su plantilla acumulaba 32 goles en 24 partidos y tan solo había sido capaz de dejar la portería a cero cuatro veces.

Pese a la eliminación en la Supercopa y el varapalo en Son Moix, donde los che recibieron cuatro tantos, el equipo se reinventó y llamó al optimismo en las siguientes semanas. Así, en apenas 15 días fueron capaces de vencer al Logroñés, al Barcelona, a la Cultural Leonesa y al Celta sin encajar ni un solo tanto. A ello se le sumaba que en el primer partido de 2020, el Eibar tampoco había podido ver puerta.

Con cinco porterías a cero en solo un mes, más que las que se habían logrado en los primeros cuatro meses con Celades al mando, la situación invitaba a pensar que se había cerrado el grifo atrás y que los encuentros en Mallorca y en Arabia eran meros accidentes.

Pero el tiempo ha demostrado que lo accidental fue que el plantel fuera capaz de dejar la portería a cero en tantas ocasiones. Y esto es porque los blanquinegros ya suman 27 tantos en los 15 partidos disputados en 2020. La media de goles recibidos ha aumentado en comparación a la primera mitad de la temporada. Se ha pasado de recibir 1,33 tantos por encuentro a 1,80. Además, frente al Atalanta se llegó a los 59 goles recibidos, los mismos que en todo el curso pasado pero con la diferencia de haber jugado 22 partidos menos.

Sin Garay.

No es casualidad que la última portería a cero de los de Mestalla llegara la noche que se lesionó Ezequiel Garay. Él y Paulista formaban una dupla de lujo, el problema ha llegado cuando el argentino ha caído y se ha demostrado que el fondo de armario del conjunto che, al menos en lo que se refiere a defensa, era escaso.

Así, en los ocho duelos que ya se ha perdido Garay, el rival ha perforado la portería valencianista 20 veces, lo que supone una media de 2,5 goles encajados por partido.