ESPANYOL

Competición no perdona a Diego López, baja ante el Alavés

El órgano disciplinario le responde al Espanyol que, al no deducirse con las imágenes si coge el balón dentro o fuera del área, prevalece la opinión del árbitro.

Competición no perdona a Diego López, baja ante el Alavés
MIKEL SAIZ DIARIO AS

El Comité de Competición no consideró las alegaciones que presentó el Espanyol para que le retiraran la segunda amarilla a Diego López, por lo que quedase anulada la expulsión que le hubiese impedido jugar el domingo en el trascendental encuentro ante el Alavés. Pero, finalmente, debe ser Andrés Prieto, inédito este curso en LaLiga, quien defienda la meta blanquiazul.

El Espanyol presentó un vídeo en el que no se veía claramente como Diego López coge el balón fuera del área. Competición le da la razón, pero utiliza ese argumento para no corregir la decisión tomada por el colegiado. “Este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto (...) En efecto, del visionado de las imágenes no se puede deducir con suficiente claridad si el balón se encontraba o no en línea con el área, pues la apreciación varía según el ángulo de las imágenes remitidas. En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma”.

El gallego ha acudido esta tarde a Navata como el resto de sus compañeros para concentrarse hasta el viernes. Será curioso el banquillo del domingo, con Oier Olazábal de baja por una incomunicada lesión (rotura en el gemelo) y Diego López sancionado, Andrés Prieto será el titular y le acompañará en el banquillo uno de los dos guardametas del Espanyol B.