Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Pedraza pretende cerrar la campaña a lo grande en el Betis

El carrilero cordobés, tres meses ausente por varias lesiones, tuvo ofertas para salir en invierno pero prefirió seguir en Heliópolis.

Pedraza, a la derecha, salta con Lucas y Ramos el pasado domingo.
Miguel MorenattiAP

Alfonso Pedraza volvió a jugar en la recta final contra el Real Madrid, más de tres meses después de su última comparecencia en un terreno de juego, ante el Mallorca, partido en el que por cierto fue titular y que además supuso la única victoria a domicilio en LaLiga que ha conseguido el Betis en toda la temporada. El carrilero cordobés estaba sobre el campo cuando Andrés Guardado robó el balón de la victoria final, que el mexicano dio a Cristian Tello para que metiera el 2-1 ante el equipo blanco.

Cedido por el Villarreal y con una cláusula de compra opcional, Pedraza estuvo este último invierno cerca de dejar el Betis. Mallorca y Valladolid, además del Eintracht de Franfurkt, se interesaron por los servicios del futbolista, que prefirió quedarse en Heliópolis y demostrar que, aunque lo tenga difícil para quedarse a final de campaña (el Betis debería adquirirle por unos 14 millones), puede aportar cosas al equipo. Quedan 11 jornadas y le disputará el puesto a Álex Moreno, que últimamente ha sido el único inquilino de toda la banda izquierda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Álex, al estar tres meses yo fuera, ha sido el único lateral izquierdo que ha estado ahí. Pero ahora que el entrenador decida, porque nosotros debemos trabajar y ponerle las cosas difíciles. Tenemos grandes jugadores en la plantilla y mucha competencia, lo que es importante para el equipo", afirmó Pedraza en declaraciones a la radio oficial del conjunto verdiblanco.

Pedraza confesó cuáles han sido sus sensaciones este tiempo que ha estado fuera del equipo verdiblanco: "Nunca me había lesionado así. Me ha costado mucho, pero la calidad humana en el vestuario me ha hecho llevarlo bien. Volver y hacerlo con la victoria ante el Real Madrid, no hay nada mejor posible. Llevo tres meses luchando por ser feliz y por fin lo estoy consiguiendo. Cuando salgo siempre tengo ese punto de nerviosismo, piensas en eso, pero luego te concentras en dar el cien por cien y que el equipo logre la victoria que es lo más importante. La competencia es sana, todos los domingos sabes que tienes que defender la camiseta del Betis un doscientos por cien. Y a una gran afición que por ellos hay que darlo todo. Estoy seguro de que nos merecemos estar más arriba".