NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy sale al ruedo con Marcelo de baja para varias semanas

Mendy recupera la titularidad tras haber sido suplente en el Clásico y el Benito Villamarín. La baja de Marcelo hace que el francés sea la mejor alternativa para el lateral izquierdo.

Actualizado a
Mendy, perseguido por Kroos, en el entrenamiento de ayer.
realmadrid.com

Zidane tendrá que apañárselas con Mendy como único lateral izquierdo ante el Eibar y en el viaje al Etihad. Marcelo recibió ayer la confirmación de que, en efecto, se había lesionado en el Villamarín. El brasileño fue sustituido en el 59' por culpa de un pinchazo en un balón que salió de banda y las pruebas a las que se le sometió confirmaron que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Su quinto problema físico de la temporada...

Por lo tanto, el objetivo de Marcelo es estar disponible para recibir al Valencia (dentro de diez días), aunque el lateral es imprevisible en términos médicos. Tiene tendencia a lesionarse muscularmente (ha sufrido tres dolencias de este tipo en cada una de las últimas cuatro campañas) pero, a cambio, suele recuperarse antes de lo esperado.

El cerrojo. Mendy recupera la titularidad tras haber sido suplente en el Clásico y el Benito Villamarín. El francés lo hace siendo una garantía atrás. El Madrid ha dejado nueve veces la portería a cero con él en el once, entre ellas el Clásico del Camp Nou y el derbi del Bernebéu. Pero Mendy anda necesitado de terminar de romper arriba en los últimos metros, en el terreno donde Marcelo marca las diferencias, justo cuando el Madrid necesita remontar el 1-2 al City. Al internacional bleu se le resiste su primer gol con el Madrid, aunque ya lo acaricia. Ante el Betis, mandó un derechazo al travesaño con 1-1.