NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

La hora de Gerard Zaragoza: "Soy un afortunado"

La destitución de Rodolfo Arruabarrena como entrenador del Shabab Al Ahli dio al español la oportunidad de dirigir al primer equipo, actual líder en Emiratos Árabes.

Actualizado a
El entrenador español Gerard Zaragoza, durante su presentación como entrenador de Shabab Al Ahli.
Shabab Al AhliTwitter

El entrenador español Gerard Zaragoza, hasta ahora a cargo del equipo sub-21 del Shabab Al Ahli saudí, se hará cargo de la primera plantilla después de que la directiva decidiera cesar a Rodolfo Arruabarrena. El argentino, que durante su etapa como jugador perteneció al Villarreal, tan solo había conseguido una victoria en los últimos siete encuentros pero mantenía al equipo líder en la UAE League. "Que hayan pensado en mí y en mi cuerpo técnico me hace sentir muy afortunado. El presidente está muy contento con nuestro trabajo en el sub-21. Seguiremos en la misma línea para que todo salga bien", desvela Zaragoza a este periódico.

El español reconoce que no lo dudó ni un segundo a la hora de aceptar la propuesta del club, que le llegó a través del mánager del equipo. "Nos reunimos y me propusieron ser el entrenador hasta final de temporada. No me lo pensé dos veces", recuerda Gerard Zaragoza, que buscará recuperar la mejor versión del delantero cordobés Pedro Conde: "Es un jugador muy importante en nuestra liga. Viene de marcar muchos goles con su anterior club. Ya hemos hablado y sabe lo que quiero de él. Necesito que todos los jugadores sean importantes en los ocho partidos que nos quedan".

Gerard Zaragoza es consciente de que coger las riendas de un equipo líder implica que es imposible mejorar los resultados. No obstante, acepta el desafío "como una oportunidad para mejorar". "Soy una persona muy optimista y creo que esto me servirá para crecer. Pero no solo en el trabajo, también en lo personal. Espero poder sacar lo mejor del equipo y lograr el objetivo, que es conquistar la UAE League", añade un entrenador que ya sabe lo que es dirigir en Georgia, donde estuvo al frente de Torpedo y Locomotive; Catar, donde ejerció como ayudante, e India, siendo allí la mano derecha de Carles Cuadrat en Bengaluru.

"El fútbol en India está mejorando muchísimo año a año y tiene un gran futuro por delante. Estoy seguro de que pronto veremos muy buenos jugadores. El fútbol de Oriente Medio ya lo conocía de mi etapa en Catar. Hay más dinero, lo cual significa mejores jugadores e infraestructuras increíbles. Para mí, lo más importante es el trabajo diario, solo así puedes ir cumpliendo objetivos", completa Zaragoza, que también tendrá la oportunidad de debutar en la Champions League asiática. Su primer partido al frente de Al Ahli, sin embargo, será el próximo viernes, cuando los de Dubái visiten al Ajman. El partido se disputará a puerta cerrada debido a la crisis del coronavirus.