NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 2 - ATLÉTICO DE MADRID 3

1x1 del Atlético: Marcos Llorente culmina el milagro de Oblak

El centrocampista salió desde el banquillo y logró un doblete para meter al Atlético en cuartos. Morata completó la remontada para ganar 2-0.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Marcos Llorente culmina el milagro de Oblak

El Atlético saltó a Anfield con la gran novedad de Diego Costa en el once ocupando la punta de ataque. El hispanobrasileño gozó de su primera ocasión nada más comenzar el encuentro tras una gran maniobra de João Félix, aunque remató fuera. El Liverpool fue creciendo en el partido y embotellando al Atlético, que salió alguna vez con peligro. Con Oblak como protagonista para sostener el 0-0 en los primeros 40 minutos, Wijnaldum empató la eliminatoria con un cabezazo al borde del descanso

La segunda parte comenzó igual, con el meta esloveno salvando los muebles con grandes intervenciones. El Liverpool aculó al Atlético sobre su área y sin Diego Costa no hubo nadie arriba que bajase el balón de espaldas. Media hora de asedio antes de firmar el empate que supuso la prórroga con un gol de Saúl en el 92' invalidado por fuera de juego. En la prórroga el Liverpool puso el 2-0 que le clasificaba, pero apareció la figura de Marcos Llorente con un doblete. El Atlético acabó llevándose la victoria gracias a un tanto de Morata para una remontada histórica. 

Oblak: A los cuatro minutos atrapó el cabezazo de Wijnaldum y a los 13 tuvo que sacar una mano potente al chut de Oxlade-Chamberlain. También evitó el gol en la primera mitad con una gran intervención a un centro-chut muy peligroso. No pudo llegar al cabezazo de Wijnaldum casi en el área pequeña buscando la escuadra. En la segunda parte comenzó igual, paradón a Mané pese a que había fuera de juego, de nuevo intervención para despejar el disparo lejano de Oxlade y otra a Alexander-Arnold. Paró todo lo parable y más, con varias jugadas que pese a estar anuladas acabaron en sus guantes. Gran parte del pase del Atlético se debe al guardameta, el mejor portero del mundo como volvió a dejar claro.

Trippier: Se perdió la ida por lesión, pero llegó en perfectas condiciones a Anfield. Partido de máximo sufrimiento para el inglés. Mucho trabajo aéreo, llegadas de Mané y Robertson constantes por su costado, con el lateral escocés apareciendo en el área cada dos por tres. Se marchó sustituido para el inicio de la prórroga con problemas físicos. 

Savic: Serio por arriba y sin complicaciones con el balón. El montenegrino estuvo muy correcto en las acometidas frontales del Liverpool y al igual que Felipe el gol de Wijnaldum llegando desde segunda línea le llegó cubriendo el área pequeña. En el segundo gol del Liverpool, Firmino le ganó el remate de cabeza y posteriormente el rebote. 

Felipe: Un seguro como siempre. Fue el jugador más acertado para frenar las constantes llegadas del Liverpool una detrás de otra. Encargado de despejar todo balón aéreo que caía en su área de acción, la llegada de Wijnaldum desde atrás para hacer el gol le pilló marcando el primer palo. Constante trabajo de ayuda para Lodi. Pudo marcar a los 17 minutos con un cabezazo a la salida de un córner. Es un central espectacular y no para de demostrarlo.

Lodi: De vuelta al once tras perderse el partido contra el Sevilla por molestias. La presencia de Oxlade-Chamberlain le complicó mucho la vida, buscando siempre su lado para hacer superioridad con Salah y Alexander-Arnold. No estuvo tan brillante como en la ida, sufriendo al egipcio mucho más activo por su costado. El segundo gol se originó por su banda con una extraordinaria jugada de Wijnaldum. En la prórroga, completamente agotado, tiró de orgullo para cortar múltiples intentonas reds. Le puso un centro perfecto a la cabeza para el gol de Saúl, pero estaba en fuera de juego. 

Thomas: Pecó de un exceso de confianza varias veces en el inicio de partido que supusieron pérdidas de balón. En la segunda mitad sí pudo aguantar alguna pelota con el cuerpo para dar oxígeno a sus compañeros. La constante movilidad de los jugadores del Liverpool en tres cuartos, con Oxlade, Wijnaldum, Firmino... le complicaron mucho el posicionamiento. Infatigable en las ayudas a los centrales. 

Marcos Llorente celebra su gol al Liverpool.
Ampliar
Marcos Llorente celebra su gol al Liverpool.PAUL ELLISAFP

Koke: Comenzó el partido en el doble pivote junto a Thomas para intentar amasar la pelota y dotar de posesión al equipo. Con los minutos y la presión del Liverpool se trasladó a la izquierda.  Cuando recibió buscó mantener la posesión y que le durase el balón en los pies. En la segunda mitad perdió varios balones muy peligrosos que iniciaron la contra para el Liverpool. No destacó en el partido, pero se desgastó hasta la saciedad. 

Saúl: De partida en la banda izquierda, con un papel capital para recibir los envíos aéreos y meterse al centro para entrar en juego. Los minutos le llevaron al doble pivote junto a Thomas. En la segunda mitad tuvo momentos de crecimiento, con un gran envío a João Félix y un intento de gol desde campo propio que no se marchó por mucho. Pudo evitar la prórroga, ya que marcó en el último instante del tiempo reglamentario con un cabezazo por toda la escuadra, pero estaba en fuera de juego. Intentó llegar en la ayuda de Lodi en la jugada que acabó en el gol de Wijnaldum. 

Correa: Comenzó dormido, permitiendo que le robasen el balón de espaldas por no estar del todo activo. Mané fue una pesadilla tanto en ataque como en defensa. Siempre que recibía el argentino tenía detrás al senegalés para robarle el esférico. La salida de Diego Costa del campo le trasladó a la delantera. Arriba peleó y peleó hasta el agotamiento, aunque tocando poco balón. Se marchó para dar entrada a Giménez tras tener varios encontronazos con Van Dijk. 

João Félix: En la primera jugada del partido controló, giró y dejó un gran pase para Costa, que remató fuera. Segundo delantero, tuvo que encargarse de llevar a cabo un constante trabajo defensivo arriba. Apariciones a cuentagotas, con la defensa del Liverpool intentando marcar su territorio a base de faltas. Pudo marcar con un disparo lejano que repelió Adrián por dos ocasiones, la segunda a Correa. Robó el balón de Adrián para asistir a Llorente en el gol del Atlético. Se marchó sustituido a los 102 minutos después de vaciarse físicamente. Partido para curtirse en el cholismo. 

Diego Costa: Gran novedad en la alineación titular, en el primer minuto ya había tenido una ocasión tras desmarcarse al espacio y rematar por el lateral de la red. Luego su función fue defensiva y su misión la de bajar el balón de espaldas para dar una salida al equipo. Partido sucio y poco agradecido, ya que más allá de esa primera jugada no pudo volver a encarar a Adrián. Se marchó sustituido a los 55 minutos con un gran enfado. 

Llorente, un héroe desde el banquillo

Marcos Llorente: Suplió a Diego Costa y se convirtió en el héroe rojiblanco. Partiendo desde la banda derecha, hizo un doblete inolvidable. El primero con un disparo desde fuera del área buscando la esquina de la portería de Adrián tras un robo de João Félix a un mal envío del portero. En el segundo acompañando la carrera de Morata, colocándose el balón para su pierna derecha y chutando con rosca para hacer un golazo. Además, de una pared con Morata surgió el tercer gol colchonero. Un héroe completamente insospechado. 

Vrsaljko: Disputó la prórroga en el lateral derecho. Solventó el trabajo que tuvo por su costado, con Mané y la entrada de Origi buscándole las cosquillas. 

Morata: Saltó al terreno de juego por João Félix para disputar los últimos 20 minutos. Inició una carrera hacia el horizonte y acabó cediendo el balón a Llorente, el único que le acompañaba en la carrera, para que el centrocampista hiciese el segundo gol rojiblanco. Culminó la remontada marcando en el mano a mano ante Adrián. Buscó bajar balones de espaldas para dar oxígeno al equipo y realizó un trabajo clave. 

Giménez: Volvió a tener minutos tras su lesión para disputar la segunda parte de la prórroga. Formó una línea de tres centrales junto a Felipe y Savic. Cumplió su cometido, despejando por arriba todo balón que le cayó.