NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche comunica a Óscar Gil que anula su renovación

Bragarnik frenó la ampliación de contrato que Nico cerró en noviembre debido a las altas condiciones económicas que pactó el director deportivo.

Actualizado a
El Elche comunica a Óscar Gil que anula su renovación.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Quedan once finales para que el Elche pelee por el nuevo objetivo que ha centrado en su diana: la promoción de ascenso a Primera. Y ese es el mismo tiempo que le queda al director deportivo Nico Rodríguez para atar a los jugadores que tiene en su punto de mira: Juan Cruz, Iván Sánchez y Óscar Gil.

El caso de los laterales es el más llamativo. Juan Cruz está en la órbita de numerosos equipos de Primera División y es muy probable que se marche traspasado en verano si el Elche no asciende. Su cláusula es de cuatro millones de euros y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. Si no se va en junio, lo hará gratis cuando termine la siguiente campaña.

La situación de Óscar Gil es más enrevesada. El canterano rubricó un nuevo contrato el 27 de noviembre, pero la entidad nunca se lo devolvió firmado. La llegada de Bragarnik, cinco días después, frenó la operación debido a las altas cantidades que había aceptado el director deportivo Nico Rodríguez.

El lateral ilicitano pasaría a cobrar 200.000 euros por curso, casi el doble que Juan Cruz, por ejemplo. Su cláusula iba a subir a cuatro millones de euros. Hace unas semanas recibió por escrito la comunicación, con fecha de mediados de enero, que anulaba esa mejora por lo que sigue manteniendo el contrato de principios de temporada, con una cláusula de 500.000 euros. Óscar Gil es ahora una ganga en el mercado.

También lo será Iván Sánchez, que quedará libre. Su deseo es dar el salto a Primera. Y espera hacerlo con su actual equipo. En caso de no conseguirlo estará abierto a otras propuestas.