NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Mario: "Si la situación es tan grave, que suspendan LaLiga"

El centrocampista del Rayo se manifestó sobre la decisión de disputar las dos próximas jornadas a puerta cerrada. "El fútbol sin afición no tiene sentido", dijo en Twitter.

Actualizado a
Mario Suárez celebra su gol al Elche.
CHEMA DIAZDIARIO AS

LaLiga ha hecho oficial este martes su decisión de jugar las dos próximas jornadas de Primera y Segunda a puerta cerrada. Una determinación basada en los informes aportados por el Ministerio de Sanidad y por las diferentes consejerías autonómicas, con el fin de evitar la celebración de eventos multitudinarios que puedan favorecer la transmisión del coronavirus.

Las reacciones no se han hecho esperar. "Practicar el deporte, en mi caso el fútbol, sin público o afición no tiene sentido. Jugar a puerta cerrada es una incongruencia. La salud es lo primero, pero en los viajes hasta el partido (tren, avión...), ¿no hay riesgo? Si tan grave es la situación, que se suspenda el campeonato", reflexionaba Mario Suárez en Twitter.

En esa línea manifestada por el centrocampista del Rayo transita también la AFE, que solicitaba "la suspensión de todos los partidos, de todas las divisiones y de todas las categorías de ambos sexos". Una petición que busca velar por la salud de los y las futbolistas, colectivos a los que este organismo representa.

También los aficionados han alzado la voz, mediante un comunicado en el que ponen de relieve su papel y sus derechos. "La salud es más importante que el fútbol, pero los hinchas son más importantes que el negocio", concluyen en un texto que han denominado 'Sin aficionados no hay fútbol' y en el que piden "el aplazamiento de la competición hasta que la situación sanitaria sea segura".