El Oviedo, el más perjudicado con el cierre
Los azules jugarán las dos próximas jornadas en el Tartiere sin aficionados
La decisión de cerrar los estadios lleva aparejada varias consecuencias y en el caso del Oviedo con un factor importante: las dos jornadas sin aficionados en la grada coincide con dos partidos en los que los azules debían jugar ante su gente. Ponferradina y Deportivo se encontrarán en el municipal ovetense un ambiente muy diferente al que estaba previsto.
Como ha sucedido en los tres últimos partidos en el Tartiere, el Oviedo lanzó el lunes una promoción de entradas a precios populares para tratar de que su estadio presente el mejor aspecto posible. La medida ya contó con gran éxito en los inmediatos precedentes (los partidos ante Albacete, Alcorcón y Tenerife), con una media de asistencia por encima de los 17.500 espectadores y se esperaba una respuesta similar este sábado.
Además, la fecha del partido coincide con la fiesta de aniversario del club azul, que organizan sus peñas. Un festejo que tiene el aparcamiento del Tartiere como centro de operaciones desde la misma mañana del partido. La celebración queda ahora en el aire. La promoción consistía en dos entradas para los abonados por 5 euros, además de regalar paquetes de entradas a colegios, peñas y autobuses de la línea azul. El club azul anunció la suspensión de las medidas antes de que la Liga confirmara los encuentros a puerta cerrada.
Ahora, los de Ziganda afrontan dos semanas decisivas sin el apoyo de su gente en las gradas. Los azules han logrado salir de los puestos de descenso tras dos victorias consecutivas, aunque la situación sigue siendo de riesgo, al igualar a 35 puntos con el Deportivo, el cuarto por la cola de Segunda. La Ponferradina, el peor visitante en lo que va de competición (solo ha sumado 11 puntos lejos de su campo) y el Deportivo son los rivales con los que los de Ziganda tratarán de hacer pleno para sacar la cabeza de forma definitiva de las posiciones peligrosas de la competición.