NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se blinda y desliza su deseo de aplazar la Liga

El club anuncia que los entrenamientos serán a puerta cerrada y cancela entrevistas presenciales. Oficialmente se guarda silencio, pero se vería con buenos ojos parar.

Actualizado a
El Leganés se blinda y desliza su deseo de suspender la Liga
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés, como buena parte de los equipos de Primera y Segunda División, se ha blindado para evitar que el coronavirus Covid-19 pueda afectar a su plantilla y trabajadores. La principal medida apunta a los entrenamientos. El club ha anunciado que, de ahora en adelante, y hasta nuevo aviso, todas las sesiones se realizarán a puerta cerrada.

No se permitirán visitas a las instalaciones del club y tampoco los tradicionales 10 minutos para que la prensa pueda asistir al inicio de cada entreno. Ya hoy se han variado los planes. Inicialmente la mañana se iba a desarrollar sin vetos, pero, finalmente, no se ha permitido la entrada a nadie a la Instalación Deportiva Butarque. 

Por este motivo también se ha limitado los contactos de los jugadores y cuerpo técnico con la prensa a través de entrevistas presenciales. Todas aquellas charlas previstas cara a cara serán suspendidas o pasadas a llamadas telefónicas. Tampoco se permitirán las habituales sesiones de fotos para aquellos personajes protagonistas de estas entrevistas.

Además, la rueda de prensa del próximo viernes previa a la visita del Valladolid en Butarque (sábado, 13:00, a puerta cerrada) se ha suspendido. Siguiendo las directrices de LaLiga, tras el duelo no habrá comparecencia pública de ningún protagonista, aunque el club tiene previsto enviar declaraciones realizadas a través de sus medios oficiales para que quede constancia de las reacciones.

El club también ha informado que ha tenido que suspender un par de actos previstos con jugadores durante la semana. Uno de ellos atañía a la actividad ‘El Lega vuelve al Cole’, iniciativa en la que los futbolistas se juntan con alumnos de centros de la ciudad para recomendarles hábitos saludables de vida. El cese de la rutina escolar en Madrid durante dos semanas, obvio, la ha pospuesto.

Silencio oficial, pero a favor del aplazamiento

En el debate sobre si LaLiga debería aplazar las próximas dos semanas de competición en lugar de disputarla a puerta cerrada, el Leganés guarda silencio. Lo hace de manera oficial, aunque fuentes consultadas por AS se muestran favorables a la paralización temporal de la competición, en primer lugar, por motivos de Salud. En Butarque no comprenden que se pueda poner en riesgo, por mínimo que sea, el bienestar ya no sólo de los futbolistas y cuerpo técnico, sino de los trabajadores que tengan que asistir al partido.

El mensaje que emerge de parte del vestuario es idéntico y se posiciona del lado de la AFE en la reclamación de suspensión del torneo, además de por las razones ya expuestas, por la adulteración de la competición que supondría la disputa a puerta cerrada, asunto que, eso sí, colocan en segundo plano. Lo fundamental, insisten, es evitar cualquier riesgo.

Devolución de entradas

Entre tanto, el club ya ha puesto en marcha los mecanismos para compensar a los aficionados que tuvieran pensado asistir al duelo del sábado frente al Valladolid. En las próximas fechas se procederá a la devolución del dinero de las entradas. Se habían vendido unas 750 localidades entre las visitantes (236) y las casi 500 del público en general. Las pérdidas en este sentido rozarán los 20.000-22.000 euros.

Además, en lo que se refiere a la aplicación del programa de descuentos 'Superpepineros' para la próxima temporada, el club entenderá este partido como asistido para todos sus abonados. No ha se ha anunciado nada sobre posibles bonificaciones en el precio del curso que viene como compensación por la no disputa con público de este choque.