NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

LaLiga justifica que no se pare la competición porque no se lo ha pedido el Gobierno

"El fútbol profesional no para porque el Gobierno ha considerado que es suficiente jugar a puerta cerrada. Si dice que hay que suspender la competicion se suspendería", dijo Tebas.

LaLiga justifica que no se pare la competición porque no se lo ha pedido el Gobierno
EUROPA PRESS

La Liga de Fútbol Profesional emitió un comunicado explicando por qué ha decidido que los encuentros de las dos próximas jornadas se jueguen a puerta cerrada, a pesar de las críticas de algunos clubes (Zaragoza, Celta, Oviedo…) y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). LaLiga justifica su postura en que ni Sanidad ni el Gobierno se lo han solicitado.

Esta es la nota difundida por la patronal de los clubes: “Ante las diferentes comunicaciones públicas realizadas por distintas entidades solicitando la suspensión de la competición, LaLiga quiere manifestar que desde el inicio de esta situación ha seguido en todo momento las directrices establecidas por las autoridades sanitarias y el CSD.

El Ministerio de Sanidad y el CSD, en su calidad de garantes de la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc, han considerado como medida preventiva suficiente celebrar la competición a puerta cerrada y LaLiga, como no puede ser de otra manera, actúa en consecuencia.

En esta situación, LaLiga está en constante comunicación con las autoridades y seguirá en todo momento las recomendaciones de las mismas”.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en un mensaje enviado a los medios insistió en que sólo se tomaría la decisión de suspender la competición si el Gobierno lo considera: "El fútbol profesional no para porque el Gobierno ha considerado que es suficiente jugar a puerta cerrada. Si el Gobierno hubiese considerado que es necesario suspender el campeonato lo hubiese dicho. El Gobierno de España y las Comunidades Autónomas son en estos casos las garantes de la salud de los aficionados, los jugadores, etc. Si el Gobierno dice que hay que suspender la competicion se suspendería".

Minutos después, Tebas utilizó las redes sociales para insistir: "Desde LaLiga debemos actuar con responsabilidad, y en absoluta coordinación con las autoridades públicas que vigilan, cuidan por la salud de TODOS los ciudadanos en estos momentos complicados, LaLiga también debe velar por la integridad y viabilidad económica de la competición".