Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CORONAVIRUS

El Eibar-Real Sociedad también se jugará a puerta cerrada

Será el primer partido sin público de LaLiga, que ha anunciado que las dos próximas jornadas serán con las gradas vacías.

El Eibar-Real Sociedad también se jugará a puerta cerrada
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El Eibar-Real Sociedad será el primer partido de LaLiga que se jugará a puerta cerrada por la crisis del coronavirus. El Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez había ordenado esta mañana que todas las competiciones deportivas se realicen a puerta cerrada, algo que también afecta a la Primera división. De hechos, La Liga comunicaba que las dos próximas jornadas se jugarán sin público en las gradas. Se pensaba que no afectaría al partido de esta noche en Ipurua, el derbi gipuzkoano aplazado en su día por la mala calidad del aire en la zona por el incendio en el vertedero de Zaldibar. Pero sí afecta, el encuentro se jugará sin aficionados en las gradas.

Se trata por este motivo del primer partido liguero que se jugará a puerta cerrada, una medida que continuará el fin de semana con los todos los partidos de Primera y Segunda. LaLiga ya se lo ha comunicado a a ambos clubes. El Eibar lo ha anunciado hace unos escasos minutos. Desde la Real se ha mantenido la prudencia en este sentido, pero sí han indicado que todo apuntaba a ello. La confirmación ha llegado con un comunicado de la Diputación Foral de Gipuzkoa, mientras que el Ayuntamiento de Eibar también ha notificado a sus ciudadanos que no se desplacen a Ipurua. Falta todavía una comunicación sobre este partido de LaLiga y también de los dos clubes afectados.