ALEMANIA

El Augsburgo presenta a su nuevo técnico: Heiko Herrlich

El entrenador alemán se mostró "agradecido por la oportunidad" de dirigir a un equipo "entusiasta y con grandesa aficionados". "Estoy deseando que llegue este nuevo reto".

El Augsburgo presenta a su nuevo técnico: Heiko Herrlich

El Augsburgo anunció este martes al exfutbolista alemán Heiko Herrlich como su nuevo entrenador en sustitución de Martin Schmidt, destituido este lunes por los malos resultados que arrastra el equipo en la Bundesliga, donde se mantiene a cinco puntos del descenso.

"Estamos convencidos de que con Heiko Herrlich, hemos encontrado un entrenador que es el complemento perfecto para el Augsburgo. Es un experto absoluto que conoce la Bundesliga como jugador, pero también como entrenador, por eso estamos seguros de que volveremos al camino del éxito con Heiko Herrlich", afirmó el director deportivo del club, Stefan Reuter.

El entrenador alemán se mostró "agradecido por la oportunidad" de dirigir a un equipo "entusiasta y con grandesa aficionados". "Estoy deseando que llegue este nuevo reto en el Augsburgo. Es un placer para mí formar parte de un club que siempre busca desarrollarse", expresó Herrlich.

El equipo de Augsburgo ocupa el decimocuarto lugar en la competiciónregular, y volvió a perder frente al Bayern de Munich (2-0) la pasada jornada, motivo que propició la salida del técnico suizo, que llegó al club en abril del año pasado para reemplazar a Manuel Baum.

A pesar de las repetidas dificultades que atraviesa el Augsburgo por la permanencia la máxima categoría alemana, no suele cambiar de entrenadoren tan poco tiempo, ya que, hasta ahora, solo cinco personas, Jos Luhukay, Markus Weinzierl, Dirk Schuster, Manuel Baum y Martin Schmidt, han estado al frente del equipo desde su ascenso en 2011.