NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - BORUSSIA DORTMUND

Mbappé es duda hasta última hora contra el Dortmund

El futuro del entrenador alemán en el PSG depende del resultado del juego de este miércoles ante el Dortmund en París

Actualizado a
Thomas Tuchel y Kylian Mbappé, en un partido el pasado 4 de marzo.
BENOIT TESSIERREUTERS
Ampliar

PSG y Dortmund disputan hoy (21:00) en el Parque de los Príncipes la vuelta de los octavos de final de la Champions League (sigue el partido en directo en As.com). Será un partido sin la magia característica de la Copa de Europa, ya que se disputará a puerta cerrada, y con varias bajas importantes, tales como las de Verratti por parte del local y Reus del visitante. El 2-1 no parece a priori un resultado difícil de remontar, pero las últimas experiencias de los galos invitan a lo contrario.

Para el PSG, no es un partido cualquiera. El conjunto parisiense busca evitar el cuarto batacazo consecutivo en los octavos de final de la Champions League, y con un Thomas Tuchel que se juega su puesto como entrenador. En caso de no pasar a la siguiente ronda, el alemán estará sentenciado y será cesado a final de temporada.

Por ello, el técnico del PSG volverá a utilizar el 4-4-2 que tanto rédito le ha dado a lo largo de la temporada. En el partido disputado en el Signal Iduna Park, utilizó un 3-4-3 que no surtió efecto, provocando una derrota que deja otra vez al borde del abismo al PSG en una eliminatoria de la máxima competición continental. Ante la baja de Verratti, Marquinhos jugará en el centro del campo, Thiago Silva volverá al eje de la zaga, y arriba, la duda es Mbappé. El internacional francés no ha entrenado esta semana por anginas (ayer incluso se hizo la prueba del coronavirus, en la que dio negativo) y hasta primera hora de hoy no se sabe si entrará en la convocatoria. Si no, Sarabia ocuparía su lugar. Cavani será titular y no Icardi en punta.

El principal escollo para la remontada es Erling Braut Haaland. Con 19 años, el noruego es el segundo máximo goleador de la Champions y ya le marcó dos goles al PSG en la ida, haciendo sufrir a Thiago Silva y Marquinhos durante los 90 minutos. Aunque no le hará un marcaje individual, Tuchel ha preparado el partido para intentar reducir los espacios al delantero del Dortmund.