NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - ATLÉTICO

Klopp: "Seguro que algunos del Atlético no han jugado en un estadio como Anfield"

El técnico del Liverpool anunció la vuelta de Henderson. Relativizó sobre el coronavirus: "¿Estás preocupado? Jugar al fútbol es un juego nada más".

Actualizado a
Klopp: "Seguro que algunos del Atlético no han jugado en un estadio como Anfield"

-Una parte de la temporada se puede jugar a puerta cerrada...

-No se trata de entrenador. Hay cosas más importantes que el fútbol. Hay que buscar una solución y no sé si ayuda jugar a puerta cerrada. A lo mejor estás en un bar, cercano a otra persona. Vamos a respetar. Somos padres, tenemos familia y aceptaremos la decisión que se tome.

-¿Cómo está Henderson?

-Bien. Alisson no llegará para el Everton.

-En la ida no tiraron a portería...

-Espero más tiros a puerta. Creamos situaciones pero jugamos ante un Atlético que es uno de los mejores del mundo en defender. Tuvimos mala suerte en el gol. El 0-0 era más idóneo. El partido va a ser muy interesante. En el descanso de un partido normal lo utilizamos de una manera positiva. Enseñamos situaciones y mejoramos en la segunda parte. Hemos tenido tres semanas para prepara el partido. Hay cosas más claras. Si lo puedes experimentar es diferente a hablarlo. El ambiente será decisivo, importante... La afición del Atlético no estará, pero debemos rendir de una manera excepcional en cada línea. Defienden muy bien, atacan bien, de repente, muy rápido. Tienen un grupo muy maduro, son muy experimentados. Pero algunos futbolistas del Atlético no han jugado en un estadio como Anfield y ojalá podamos utilizar el ambiente a nuestro favor.

-João Félix no pudo jugar la ida...

-Es increíble, joven, con habilidad... Seguro que va a jugar, hay que ocupar a los jugadores del Atlético donde ellos no quieren estar. Es muy inteligente, estaremos preparados pero eso no significa que no tenga una ocasión para marcar. Jugaron muy bien en el Wanda Metropolitano, pero no sabemos quién jugará ahora.

-Mané fue cambiado en la ida...

-Hay que tratar con cualquier situación. Mané no hizo nada incorrecto. Es posible que algún jugador pueda estar expulsado sin hacer nada incorrecto. Puede tocar al otro con el codo sin querer. Hay que sacar experiencia de jugar contra el Atlético. Hay que ser más bravos, jugar con profundidad, buscar el hueco, bascular... Si juegas sin fantasía es sencillo defender. Es muy bueno lo que hacen y cómo lo hacen. Pero es bueno buscar maneras de combatir contra el Atlético. Hay que demostrar que aprendimos cosas de la ida. Es posible estar eliminado, pero si tienes miedo, estás eliminado. En las transiciones hay que atacar la pelota. Sabemos cómo nos pueden hacer daño.

-Han cerrado colegios, los partidos se juegan a puerta cerrada, ustedes no pueden dar la mano, pero es un deporte de contacto...¿Hay riesgo de coronavirus?

-¿Estás preocupado? Jugar al fútbol es un juego nada más. Formamos parte de la sociedad. Están cerrando colegios, universidades, pero el fútbol vale la pena para viajar y desplazarse. El fútbol está dentro de un problema común. Nuestro rol es jugar al fútbol. No dar la mano es importante. No dar la mano es una señal para la sociedad.