NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-ATLÉTICO

Robertson: "No vamos a ganar porque la afición haga ruido"

El lateral escocés del Liverpool analizó, en rueda de prensa, el partido de vuelta frente al Atleti, y asegura que "si no das el cien por cien, estás eliminado".

Actualizado a
Soccer Football - FA Cup Fifth Round - Chelsea v Liverpool - Stamford Bridge, London, Britain - March 3, 2020  Liverpool's Andrew Robertson   REUTERS/Hannah Mckay
HANNAH MCKAYREUTERS

¿Estaba lesionado, pero está ya al ciento por ciento?

La semana libre me ayudó. El staff técnico estuvo cauteloso y el que me reemplazó fue la figura del partido. Milner demuestró su calidad. Me siento bien para jugar. 

Están cerca de ganar la Premier, pero llega el Atlético...

Hay que clasificarse entre los ocho mejores. Es vida o muerte. Es la Champions y lo único que nos preocupa ahora. El jueves podremos pensar en el título.

¿Es el Atlético favorito por el 1-0 de Madrid?

No tiramos a portería. Si repetimos eso, no nos clasificaremos. Lo importante no es la posesión, sino tener ocasiones. Y aprovecharlas. Hay que atacar, pero sabemos que hay que tener cuidado con las contras. En Anfield, las noches europeas son magia.

La afición estará a tope...

Impacta la afición. No vamos a ganar sólo con un poco de ruido. La afición debe estar al ciento por ciento, pero también el equipo. Si jugamos bien desde el inicio la afición apretará mucho.

¿Espera que el Atlético tenga el mismo comportamiento que en la ida?

Tenemos experiencia de jugar ante ellos y aguantamos bien. No podemos controlar el comportamiento de los jugadores del Atlético. Hay que trabajar con calma, la experiencia nos ayuda.

¿Qué significaría perder ante el Atlético?

Si no estás ciento por ciento, estás eliminado. Sabemos que podemos estar fuera, pero lo enfocamos de manera positiva. Estamos convencidos de que si rendimos bien podemos ganar a cualquier rival. Es importante convertir oportunidades en goles. Será complicado encontrar la manera de superar la defensa del Atlético.