NUMANCIA

Palacios: “La confianza en el cuerpo técnico es total”

El director deportivo del CD Numancia tranquiliza a la afición ante la crisis de resultados del club soriano y refuerza el crédito del actual entrenador.

Palacios: “La confianza en el cuerpo técnico es total”.
DIARIO AS DIARIO AS

El directo deportivo del CD Numancia, César Palacios, quiso mandar a través de AS un mensaje de tranquilidad. El bache que actualmente atraviesa el conjunto soriano no es nada alentador para la afición y es que de los últimos 30 puntos disputados tan sólo han logrado 3: “La preocupación siempre está, claro que la trayectoria no es la que esperamos, pero como todo debemos tener confianza, tranquilidad e ilusión para revertir la situación, confiar en el equipo que había demostrado buen nivel, todos trabajamos para cambiarlo” aseguró Palacios.

El directivo ha estado pensando en buscar una explicación a la mala racha de resultados del equipo: “Si supiéramos el motivo…todos queremos poner remedio, a veces los detalles nos están matando, no sé si es falta de concentración o detalles que nos penalizan, en el fútbol estos son claves y eso hace que si miras los partidos que no hemos sacado puntos podíamos haber empatado perfectamente como, por ejemplo, Málaga, Albacete, o el otro día sin tirar a puerta nos ganan…hacemos análisis pero hay que confiar y unirnos”.

Así mismo, el director deportivo mandó su total y absoluta confianza en Luis Carrión y su cuerpo técnico: “Totalmente, son las mismas personas de las que hace unas jornadas todos hablaban maravillas, confío en su trabajo y en el de los jugadores”.

Pero si algo parece que no termina de funcionar son los fichajes que han reforzado al equipo rojillo en el mercado de invierno. Erik Morán, Aguado y Bernardo Cruz no han sumado los minutos necesarios ni se ha logrado sumar una cifra de puntos importante. Quien más minutos ha tenido ha sido Aguado pero quizás no termina de dar el paso necesario pese a la calidad que tiene: “La plantilla son los 24 jugadores y el míster los utiliza como mejor cree en cada partido, vienen para complementar y ayudar, no debemos poner más responsabilidad que a ningún otro, cada uno que ayude en sus posibilidades, hemos tenido lesiones y sanciones que nos afectan”.

Para concluir Palacios respondió a la lesión de Higinio, y es que el delantero de Calasparra causó baja ante el Racing de Santander por una lesión el día antes del choque. No hay parte médico oficial y Palacios aseguró que poco puede responder al respecto: “Está lesionado, tuvo un problema y ahora tienen que hacerle la resonancia para saber qué tiene” matizó el director deportivo.

Regreso a los entrenamientos

El equipo tuvo este lunes jornada de descanso y el martes retomará el trabajo diario pensando en el partido del sábado ante el Mirandés en Anduva. Para el partido se espera que Carrión ya pueda contar con hombres como Admonio y Alain, además de que Héctor Hernández ya habrá cumplido su partido de sanción. Veremos si el técnico da minutos a hombres que han tenido menos fortuna a la hora de jugar como anunció en la rueda de prensa posterior al partido del Racing.

Un dato demoledor es que el equipo soriano ha encajado gol en los últimos siete partidos disputados, tan sólo ante el Sporting los rojillos lograron dejar su portería a cero. Sobre el partido de este sábado se espera una buena presencia de aficionados del Numancia en Miranda de Ebro.