NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA - RACING

El Racing hurga en la herida del Numancia

El Racing dio la sorpresa en Soria. Derik en propia puerta y Manu lograron los goles para el equipo santanderino. Noguera maquilló el resultado.

Actualizado a

El enfermo empeora. El Numancia perdió en casa ante el colista, el Racing, con un hombre más, por cero a dos, en un partido donde, como es habitual, las prisas y la intensidad la tuvieron en la recta final. Mala situación que se debe remediar ya para los rojillos si no quieren temblar de miedo con fantasmas pasados. El Racing se presentó en Los Pajaritos con defensa de tres centrales y como carrileros Nando y Moi Delgado. Los sorianos no tuvieron los minutos de intensidad de otras ocasiones, es más, fue una primera parte aburrida y sin ocasiones.

Una para el Numancia por mediación de Escassi que remató fuera un saque de esquina, y en el minuto cuarenta y cinco David Rodríguez remató centrado. Y ya, mala primera mitad de los dos equipos. Toribio tuvo que marcharse lesionado y su lugar lo ocupó Nkaka. El Numancia daba más toques, más control pero no acababa las jugadas. Los de Oltra llegaron poco y sin claridad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero todo lo que no tuvo la primera mitad saló a relucir en la segunda. VAR, goles, expulsiones y pitos. La grada local está cansada, aunque no se quiera ver, de la trayectoria y apatía en la que ha entrado el equipo. En una carrera entre Nestor y Aitor parecía que el central del Racing le había quitado limpiamente la pelota. Ni mucho menos. Tras revisión del VAR el colegiado expulsó al jugador visitante. ¿Pensaba que eso ayudaría al Numancia al verse con superioridad? Ni mucho menos. Peor. Un centro sin importancia de Cejudo fue desviado a ras por Derik lo suficiente para dejar a Barrio cayendo al lado contrario y lograr el primero del Racing. Hay tiempo, se decía. Tenemos un hombre más. No. De nuevo en un saque de esquina, con el doble cambio local preparado, Manu remató a gol de cabeza. Dos a cero contra el colista, seis puntos de treinta y poca paciencia. El Racing se llevó un premio que le sabe a gloria pero debe seguir luchando por salir del pozo. Noguera en el descuento maquilló el resultado final. Tercera semana consecutiva que Dani Barrio sube a rematar en el último minuto.

El detalle

Sigue el bache, que ya casi es cráter, del Numancia. Los sorianos han visto como la renta, el juego y el apoyo se ha ido por el desagüe. Tan sólo seis puntos de los últimos treinta disputados, dejan a los sorianos tocados. Próximo partido Mirandés en Anduva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario