GIRONA

Gallar suple su falta de pegada con asistencias

Esta temporada, cuatro pases suyos han acabado en gol (tres en Liga y uno en Copa). De sus 29 partidos con el Girona tan solo ha completado tres.

0
Gallar suple su falta de pegada con asistencias
Eddy Kelele

No está siendo una temporada sencilla para Àlex Gallar. Llegó a Girona el pasado mes de agosto, tras jugar y marcar en el primer partido de Liga con el Huesca (0-1 en Las Palmas), y no ha acabado de encontrar la regularidad que deseaba. Las expectativas que se crearon con su fichaje fueron muy altas y, de momento, su rendimiento no está siendo el esperado. Es cierto que ha participado en 29 encuentros (26 de Liga y tres de Copa), pero el principal obstáculo que se ha encontrado es que únicamente ha completado cuatro. Y ser un cambio recurrente es algo que le ha pasado factura.

Gallar es un jugador que necesita continuidad en su juego para brillar. Eso sí, Pep Lluís Martí y el club confían mucho en él porque este curso está logrando extraer el lado positivo de su juego y está logrando reinventarse. Sus cifras anotadoras distan mucho de las que mostró con la camiseta del Huesca en campañas anteriores (e incluso en Segunda B con la Cultural Leonesa la 2016-17 dado que acabó con 22 goles, su récord) porque de rojiblanco aún no se ha estrenado. Pero hay confianza en que, de cara al final de Liga, despierte su olfato goleador. Pero a falta de goles buenas son asistencias y Gallar en ese aspecto está logrando maquillar sus números. Es, con cuatro y junto a Borja García, el jugador de la plantilla actual del Girona que más pases de gol ha dado en lo que se lleva de curso. En Liga ha dado tres, ante Rayo, Oviedo y la de la pasada jornada contra el Albacete, y una en Copa contra el Linares.

En el Huesca estuvo dos cursos y un partido y dio ocho asistencias. Ahora, de rojiblanco lleva la mitad (cuatro) y parece que se está adaptando de buena manera a este nuevo rol. La lesión de Aday Benítez puede abrirle la puerta de la titularidad de par en par (así fue ante el Albacete el pasado sábado) y se espera que aproveche las oportunidades. Tenerle en buena forma de cara al final de curso y en un hipotético playoff de ascenso será vital para el Girona de cara a lograr el ascenso de categoría.

Las Palmas, tierra prometida para el atacante

Álex Gallar guarda un muy buen recuerdo de su visita a Las Palmas. Tan solo ha jugado allí una vez en su carrera profesional y, además, ha sido muy reciente. De este mismo curso. La temporada la empezó luciendo la camiseta del Huesca (llegó el 21 de agosto a Girona) y como oscense ha firmado el único tanto que ha logrado esta campaña. Fue en la jornada 1 y, precisamente, lo hizo en el estadio de Gran Canaria contra el conjunto amarillo. Gallar tenía un pie y medio en el Girona por aquel entonces, pero Míchel no dudó en darle minutos en la segunda mitad para tratar de desatascar el duelo y ponerlo a su favor. Y así lo hizo. Apareció sobre el terreno de juego en el minuto 62 y tan solo 14' después hizo el tanto que dio los primeros tres puntos de la temporada a los oscenses (0-1). Gallar espera que Las Palmas vuelva a ser tierra prometida para él y le muestre, de nuevo, el camino del gol. Algo que se le ha resistido hasta la fecha con la camiseta del Girona.