GIRONA
El Girona iguala su mejor racha, pero camina al ralentí
Los rojiblancos encadenan siete partidos sin caer. El empate contra el Albacete deja dolido al vestuario y molesto con el colegiado por el penalti no señalado al final del duelo.
En Girona, las sensaciones no son del todo buenas. Es cierto que el conjunto rojiblanco encadena siete encuentros sin caer, pero en cuatro de ellos tan solo ha sumado un punto. Especialmente dolorosos han sido los dos últimos, ante Mirandés y Albacete, porque esto les ha impedido catapultarse hacia la zona más alta de la tabla, presionar a los dos primeros clasificados, Cádiz y Zaragoza, y cada jornada en la que no se gana, en la ciudad se respira ambiente de oportunidad perdida. El Girona es el equipo con el mayor valor de mercado de la categoría, aunque no acaba de carburar como se desearía. En otras circunstancias, la racha de siete encuentros sin caer (han logrado 13 puntos de 21) sería para estar contento porque se ha igualado el récord de este curso (en aquella ocasión el botín fue mejor porque de la jornada 13 a la 19 sellaron cuatro triunfos y tres empates), pero a 11 jornadas del final de Liga la sensación es de que no basta y que se va al ralentí.
La presión se nota y lo cierto es que el encuentro del Girona ante el Albacete no fue bueno. No se transmitieron buenas sensaciones. El juego no fue fluido y se cayó en la apatía. Además, el error de Alcalá fue como pegarse un tiro en el pie y con el 1-1 no hubo reacción. Brandon fue el autor del 1-0 y volvió a destacar en ataque. Se ha adaptado bien al equipo, pero el empate no le dejó disfrutar en exceso de su gol porque "aunque todo lo que sea sumar para ayudar al equipo a intentar conseguir la victoria es bueno, pero estamos dolidos. Queríamos ganar y un error nuestro nos condenó".
Sumar dos puntos de seis no es un bagaje deseado por un equipo que pretende ascender, pero" esto continúa. Tenemos que corregir los errores, trabajar y no tenemos más remedio que mirar hacia delante. Esto es largo y aquí todo el mundo se va a dejar puntos por el camino. No vamos a bajar los brazos", añadió un Brandon que no quiso buscar excusas tras el empate refiriéndose a las decisiones arbitrales. Aunque hay enfado con el colegiado vasco Vicandi Garrido y el VAR, dado que el vestuario y el club entienden que en los minutos finales no se señaló un penalti por manos dentro del área del Albacete: "No tuvimos mucha fortuna. La segunda acción del final era penalti, manos claras. Después todo se calentó y algunos jugadores estaban molestos por cómo acabó". Brian Oliván fue expulsado por protestar y Samu Saiz, amonestado. Ambos serán baja por sanción la próxima jornada ante Las Palmas.