NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Madera de campeón

El Real Zaragoza, único invicto de Primera y Segunda en Liga en este 2020, ya es el mejor equipo de la segunda vuelta y el mejor visitante de la categoría.

Actualizado a
Los jugadores del Zaragoza hacen una piña de celebración tras el triunfo logrado en Málaga.
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Real Zaragoza confirmó en Málaga que ahora mismo es el equipo más en forma de Segunda División. Los aragoneses dieron un golpe encima de la mesa que resonó en Cádiz, Almería, Huesca y Gerona y tras su victoria en La Rosaleda se ponen a un solo punto del líder, mantienen los cinco de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores y aumentan a ocho la diferencia con el Girona. Un triunfo lleno de oficio que eleva a diez su racha de partidos seguidos sin perder y le convierte en el mejor equipo de la segunda vuelta y en el mejor visitante de la categoría.

El Zaragoza ya es el único equipo invicto de Primera y Segunda en Liga en este 2020. Su balance es de seis victorias (Sporting, Las Palmas, Numancia, Elche, Deportivo y Málaga) y cuatro empates (Cádiz, Fuenlabrada, Mirandés y Racing), para sumar 22 puntos de 30 posibles. En total, diez encuentros consecutivos sin perder que le han llevado a igualar las rachas de las temporadas 1950-51, 1971-72 y 2002-03 —en todas ellas ascendió—, quedando sólo por delante el récord del curso 2008-09, cuando los aragoneses permanecieron invictos las últimas 17 jornadas del campeonato.

En esta temporada el inicio del año ha coincidido con el comienzo de la segunda vuelta, por lo que en las diez primeras jornadas de esta segunda parte de la Liga, el Zaragoza le ha recortado nueve puntos al Cádiz, ha aumentado en seis la diferencia con el Girona y ha sumado siete y ocho puntos más que el Huesca y el Almería, respectivamente, a los que ha alcanzado para a continuación meterles cinco puntos de ventaja. Además, los aragoneses son el equipo menos goleado de la segunda vuelta, con seis tantos en contra, y el que más veces ha dejado su portería a cero esta temporada (13).

Y es que el Zaragoza ha demostrado ser un equipo altamente competitivo y una prueba de ello es que es el mejor visitante de la categoría con 27 puntos de 48 posibles, con dos más que el Cádiz, el Elche y el Alcorcón, que aún no ha perdido fuera de casa esta temporada y visita La Romareda este domingo en el regreso a su estadio del equipo aragonés, que ha jugado cuatro de sus últimos cinco partidos fuera de casa, con un balance de once puntos de quince posibles. Números que dejan claro que el Zaragoza es actualmente el más firme candidato al ascenso y tiene madera de campeón.