NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Iker Casillas: "No retiro mi candidatura a la Federación"

El ex portero le dijo a la presidenta del CSD que se siente "perjudicado en las elecciones de la RFEF", ya que se adelantarán y serán antes de la Eurocopa.

Actualizado a
Iker Casillas: "No retiro mi candidatura a la Federación"

Iker Casillas protestó ante la presidenta del Consejo Superior de Deportes por el adelanto electoral en la Federación (RFEF). "Es una situación que le perjudica frente al otro candidato, Rubiales", dijo uno de sus asesores. La reunión entre Casillas e Irene Lozano, titular del CSD, fue "cordial, aunque tuvo momentos tensos precisamente por ese adelanto", señalaron las mismas fuentes. Los comicios se celebrarán justo antes de la Eurocopa, en la primera quincena de junio, siempre que la batería de recursos en impugnaciones que se espera no lo haga imposible. "Sigo en la carrera electoral, mi candidatura sigue", dijo Iker tras la reunión con Lozano.

Pero aún así, Casillas ha optado por mantener su candidatura a la presidencia de la Federación pese a sentirse "gravemente perjudicado" por el adelanto electoral aprobado por Irene Lozano, decisión que se hará oficial mañana. El Gobierno comunicará este martes que tanto la Federación Española de Fútbol como la de Baloncesto adelantarán sus comicios para garantizar que se puedan celebrar en año olímpico y por otra serie de factores determinantes, como la propuesta conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial en 2030, tras los que se celebrarán en Qatar (2022) y Estados Unidos (2026).