NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Once jornadas para una Liga: lo que le queda a Madrid y Barça

Los de Zidane tienen que viajar a Anoeta y San Mamés y recibir al Getafe. El Barcelona aún tiene que enfrentarse al Atlético y visitar el Pizjuán.

Once jornadas para una Liga: lo que le queda a Madrid y Barça
Javier GandulDiario AS

El Real Madrid ha cedido el liderato de LaLiga al Barcelona. La derrota de los blancos frente al Betis y la victoria de los azulgrana ante la Real Sociedad han vuelto a situar a los azulgrana por delante en la clasificación. Los de Setién aventajan en dos puntos a los de Zidane y contaban, a priori, con un calendario más difícil además de tener el goal average perdido. Sin embargo, los blancos se han complicado su camino hacia el título precisamente en uno de los campos que les eran más favorables. De los últimos seis partidos a domicilio, el Villamarín era el campo donde el Madrid había cosechado mejores resultados en sus anteriores cinco visitas.

Con 11 jornadas por delante, el calendario aún aguarda varios dos duelos de especial complicación para el Barcelona. Los azulgrana aún tienen pendiente un duelo contra el Atlético (33ª jornada, 26 de abril en el Camp Nou) y la visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (30ª jornada, 5 de abril), dos escollos que los blancos ya superaron, con un botín, además, de seis puntos. Esas dos jornadas de alta dificultad para los de Setién coincidirán con dos de los compromisos más complicados del Madrid: ante el Getafe en el Bernabéu y la salida a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, respectivamente. El de los txuri-urdin es el único enfrentamiento que le queda a los de Zidane a domicilio ante los ocho primeros de la Liga, aunque también tendrán que visitar otra plaza complicada como San Mamés.

El Athletic es uno de los siete conjuntos que aún tienen que enfrentarse a los dos contendientes por el título de Liga. Los otros son Mallorca, Leganés, Villarreal, Alavés y Espanyol. El Levante y el Betis (dos equipos con los que el Madrid ha perdido como visitante) son los únicos equipos que no serán juez del campeonato en las once jornadas que resta.

Al Madrid le quedan seis partido como local y cinco como visitante. Por el Bernabéu pasarán Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal, mientras que el Real Madrid rendirá visita a Real Sociedad, Espanyol, Athletic, Granada y Leganés. Al Camp Nou irán Leganés, Athletic, Atlético, Espanyol y Osasuna, mientras que el Barcelona visitará los campos de Mallorca, Sevilla, Celta, Villarreal, Valladolid y Alavés.

Jor.FechaReal MadridBarcelona
2813/14-mar.EibarMallorca
2921/22-mar.ValenciaLeganés
305-abr.Real Soc.Sevilla
3112-abr.MallorcaAthletic
3222-abr.EspanyolCelta
3326-abr.GetafeAtlético
343-may.AthleticVillarreal
3510-may.AlavésEspanyol
3613-may.GranadaValladolid
3717-may.VillarrealOsasuna
3824-may.LeganésAlavés

En negrita, partidos en el Bernabéu o el Camp Nou, según corresponda.

En cursiva, jornadas entre semana.

El campeón se decidirá en un mes

El calendario vivirá en la recta final de Liga dos fases bien diferenciadas. Una, la corriente, que avanzará al ralentí: se tardará un mes en completar las próximas cuatro jornadas, del 13 de marzo al 12 de abril. Entre medias habrá un parón por la última fecha FIFA de selecciones y después habrá otro. El fin de semana del 18 y 19 de abril no hay Liga por la final de la Copa del Rey. Tras decidir el campeón del torneo del KO, la Liga acelerará para conocer el suyo en poco más de un mes que concentrará siete jornadas: del 22 de abril al 24 de mayo. Habrá dos fechas entre semana, el 22 de abril y el 13 de mayo. Con esta, la jornada 36ª, dara comienzo la traca final: las tres últimas jornadas se condensan en semana y media.

En las diez últimas jornadas (es decir, en todas las que quedan salvo las próximas dos) blancos y azulgranas coincidirán jugando en su estadio o fuera. Ambos se despedirán del campeonato a domicilio: Leganés-Real Madrid y Alavés-Barcelona.