NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EBRO-HÉRCULES

Imposible salvarse sin gol

El Hércules merecer ganarle al Ebro, pero firma su cuarto empate consecutivo a cero y deja escapar otra ocasión para escapar del descenso.

Actualizado a
08/03/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
 CD EBRO HERCULES
ALFONSO REYESDIARIO AS

EI Hércules sigue negado de cara a puerta. Pasan las jornadas y el equipo de Moreno es incapaz de marcar. Ayer encadenó su quinto partido con la pólvora mojada, el cuarto empate a cero seguido y ya suma 488 minutos sin celebrar una diana. En todo este tiempo, el Hércules ha mejorado. Ante el Ebro, se vio una buena versión. Al equipo de Moreno le penalizó su falta de puntería, una piedra en el camino que está dificultando mucho la salvación. Sin gol no hay permanencia. Por culpa de la pegada, el Hércules dejó escapar otro tren importante y no salió del descenso.

El Hércules mereció mejor fortuna en el Pedro Sancho. Moreno le añadió mordiente al once quitando el trivote y metiendo a Vergos en ataque junto a Benja. La apuesta salió bien porque la primera parte estuvo marcada por el intercambio de golpes. Las ocasiones y las llegadas al área se amontonaban por parte de los dos equipos.

En los primeros diez minutos, Raúl Ruiz ya lamentó una ocasión clara tras mandar fuera un centro lateral. Emaná respondió, pero se topó con Falcón. El Hércules reclamó un penalti por unas manos dentro del área y el Ebro dio otro susto con una doble ocasión, de nuevo con Emaná como protagonista. Vergos, de cabeza, cerró el carrusel de ocasiones del Hércules en la primera parte. El griego, con todo a placer, la mandó a las manos de Loscos.

La segunda parte no tuvo tanta acción, pero en todo momento el Hércules no le perdió la cara al partido. Jesús Alfaro tuvo una de las oportunidades más claras tras un disparo seco desde la frontal. Loscos le hizo un paradón y mandó al traste las opciones del Hércules de romper su sequía. Poco después, Jona, en boca de gol, mandó fuera un cabezazo al precipitarse en la acción. La maldición seguía presente.

La última oportunidad fue para el Ebro y tuvo a Falcón como salvador. El gaditano mandó a córner un buen disparo de Fran García. Entre llegadas y la insistencia del Hércules por cambiar su suerte, el partido llegó al final. El conjunto blanquiazul sumó su cuarto empate consecutivo a cero, la quinta jornada seguida sin marcar y Falcón sigue con el cerrojo echado. Pero la salvación pasa por delante y el Hércules no sube a ella.

Moreno: "Si no tuviésemos ocasiones, diría que esto es un desastre"

"La sensación es igual que la semana pasada. Estamos decepcionados todos porque hemos hecho un partido para ganar. Hicimos muchas cosas buenas ante un equipo que está en forma. Hemos estado muy ordenados y fuimos siempre a por el gol. Nos queda mal sabor de boca porque fuimos a ganar. Los jugadores se han vaciado y hay que estar orgullosos por cómo luchan por este escudo. Jamás había empatado cuatro partidos. Es muy raro porque tenemos muchas ocasiones. Si no tuviésemos ocasiones, diría que esto es un desastre. Llegará un momento en el que la pelota entrará. Hay que levantar a los chicos porque están jodidos después del partido que han hecho. Haciendo las cosas así, saldremos y estos puntitos parecerán buenos cuando ganemos".