NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EBRO-HÉRCULES

En busca del gol perdido

El Hércules saldrá del descenso si le gana al Ebro tras empatar Mestalla y Ejea. El equipo encadena casi 400 minutos sin marcar.

Actualizado a
07/03/20 SALIDA HERCULES 
 
 BENJA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Otro tren de oro pasa por la puerta del Hércules para escapar del descenso. El equipo de Moreno tiene una nueva oportunidad para salir del infierno esta mañana tras el empate de ayer entre el Mestalla y el Ejea. Si el conjunto blanquiazul es capaz de sumar los tres puntos ante el Ebro (12:00 horas), la victoria le situará fuera de la zona roja. El escenario es idéntico al de la semana pasada ante el Andorra. Al Hércules se lo vuelven a poner en bandeja, pero nadie se fía de un equipo que está reñido con el gol y tira por la borda todas las opciones de supervivencia que le da el campeonato. El empate de hace siete días hizo daño, sobre todo en la moral.

El problema del Hércules para lograr la victoria está en la sequía que atraviesa de cara a puerta. El equipo encadena cuatro partidos sin marcar, su peor racha en la última década y en toda su travesía por el desierto de Segunda B. En total, son casi 400 minutos los que suma el Hércules sin marcar y hoy quiere acabar con esa pésima dinámica ante el Ebro.

Antonio Moreno busca el gol perdido y ya prometió en la previa que hará cambios. Con el extremeño todo es un misterio, empezando por el dibujo y terminando con las piezas seleccionadas. Pedro Torres podría entrar en el once, formar en el doble pivote con Yeray y reducir el trivote en la medular. Vergos también podría darle más mordiente a un ataque huérfano de ocasiones y de goles.

Por su parte, el Ebro llega en una posición bastante cómoda. El descenso ya lo ve como una batalla lejana y sueña con ganar unos partidos más para meterse en la pelea de la Copa o cotas mayores. La principal amenaza para el Hércules estará en el césped artificial, una superficie que lleva cuatro meses sin pisar en partido oficial. El otro miedo se llama Emaná. El camerunés, con pasado blanquiazul, viene de marcar su primer gol en Liga. Tarde, pero su racha es mejor que la del Hércules.

Olavide sigue sin entrar en los planes

Miguel Olavide fue el único descarte que hizo ayer Antonio Moreno por decisión técnica. El entrenador prefirió llevarse al canterano Abde antes que incluir al extremo navarro en la convocatoria. Abde vuelve a una lista tras estar concentrado con Marruecos Sub-20 y perderse los últimos partidos. Por su parte, Olavide sigue señalado y sin opciones. El extremo sólo ha jugado 18 minutos desde que llegó en enero y encadena seis partidos consecutivos sin participar. La otra novedad estuvo en la vuelta del canterano Pedro Torres tras cumplir sanción.