ITALIA

Coronavirus: dos jugadores del Cosenza se amotinan y se niegan a viajar a Verona para jugar

Mirko Bruccini y Tommaso D'Orazio se negaron a tomar el avión para enfrentarse esta noche al Chievo. El club anuncia medidas disciplinarias contra ellos.

Sede de la Federación Italiana de Fútbol.
AFP

Dos jugadores del Cosenza, equipo de la Serie B italiana, se amotinaron y se negaron a tomar el avión a Verona para disputar el encuentro que enfrenta a su equipo con el Chievo en la noche de este lunes a las 21:00 por miedo al coronavirus. El club ya ha anunciado medidas disciplinarias contra ellos.

La nota del Cosenza señala que el club, "en relación con la no participación en el partido en casa del Chievo de los jugadores Mirko Bruccini y Tommaso D'Orazio, quienes pese a haber sido convocados para el partido se negaron para embarcar con el resto del equipo y los miembros del personal, se reserva el derecho de tomar cualquier iniciativa".

Los dos jugadores habrían decidido no acudir al choque por temor al coronavirus. Ayer mismo, el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora, recomendaba parar la Serie A. Spadafora hizo esa declaración tras recibir una petición formal para la suspensión del campeonato por parte de Damiano Tommasi, exjugador del Levante y presidente del sindicato de jugadores italianos, que temía por la salud de los futbolistas.