NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL-ATLÉTICO DE MADRID

Anfield, estéril para Firmino

El delantero del Liverpool lleva 336 días sin marcar en casa. No lo consigue desde el 9 de abril, en los cuartos de la pasada Champions contra el Oporto.

LondresActualizado a
Firmino intenta rematar en el reciente Liverpool-Bournemouth.
PHIL NOBLEREUTERS

Por magia, embrujo, maldición o simplemente mala suerte, Roberto Firmino, el ‘9’ de un Liverpool que necesitará goles si quiere eliminar al Atlético, lleva sin marcar un solo tanto en Anfield desde hace casi un año. Once sorprendentes meses en los que, sin que se pueda decir que el jugador haya hecho un mal trabajo, sus aficionados no le han visto perforar las redes, algo que, por otra parte, suele ser salvador cuando ocurre. Ante los del Cholo, y con una defensa a la que últimamente le tiemblan las piernas, los campeones de Europa necesitarán de todo el potencial arriba.

Los 336 días de travesía por el desierto en su feudo comenzaron el 9 de abril del año pasado, momento en que puso el 2-0 en la ida de los cuartos de la pasada Champions ante el Oporto. Desde entonces, nada, aunque también es cierto que, sólo esta temporada, 8 de sus 11 asistencias han sido en casa, donde tienen muy presente que al brasileño no se le puede medir únicamente por las veces en que marca, sino por los intangibles que genera en un Liverpool que hasta hace nada parecía invencible.

Más allá de su sequía en Anfield, es cierto que Firmino lleva un tiempo alejado de su mejor nivel. Apenas ha marcado tres tantos en 2020 y, salvo en las victorias ante Tottenham y Southampton, donde hizo un hat-trick de asistencias, su aportación ha sido más bien discreta. Esto, además, ha coincidido con una caída generalizada del equipo, lo que ha conducido a tres derrotas en los cinco últimos encuentros, todos ellos muy sufridos.

Inédito por el momento de cara a gol en lo que va de Champions, Firmino es consciente de que muchas de las opciones de los suyos mañana pasan por sus botas, por lo que está por ver si el talentoso delantero carioca es capaz de sacar lo mejor de sí mismo cuando más le necesiten los suyos.