Sipcic aleja al Tenerife del descenso
El serbio marcó de tacón, en el 76', en un partido muy parejo y distancia al tenerife a cuatro puntos del descenso. La Ponferradina sigue sin hacer pie lejos de su estadio.
De tacón. Así lo ganó el Tenerife y aunque sea un término de hacerlo de manera sobrada, fue todo lo contrario. Una espuela de sipcic le dio tres puntos de oro al Tenerife que se aleja de la zona baja. La Ponferradina lo peleó, pero sigue sin hacer pie lejos de casa.
Baraja sorprendió con su once incluyendo a Undabarrena en el lugar de Milla y adelantando a Dani Lasure al interior izquierdo. Bolo, por su parte, dejó en el banquillo a Yuri dándole entrada, entre otros, al tinerfeño Omar Ramos y apostó por una línea de tres centrales (Russo, Manzanara y Trigueros).
El duelo empezó sin dominador claro: el Tenerife abusaba del pelotazo, mientras que la Ponferradina estaba bien parada esperando algún error. La primera mini-aproximación fue del cuadro local con un centro de Muñoz que cabeceó tímidamente –y desviado-, Dani Gómez. Una ocasión similar tuvo la Ponfe, pero en este caso, nadie remató en el área.
Los de Bolo empezaron a estirarse poco a poco, dejando más espacios que los locales no podían aprovechar. Poco antes de la media hora, Nahuel tuvo una muy buena oportunidad dentro del área, pero su fuerte disparo salió alto, cerca de la escuadra. Fue un oasis en el desierto. Saúl Crespo lo intentó de lejos, pero muy desviado.
Poco antes del descanso, llegó la más clara: Dani Gómez la peleó una vez más dentro en el área y el balón le quedó botando a Nahuel quien quiso romper la red y la tiró a la segunda bandeja (39’) cuando era más sencillo marcar.
A la vuelta de los vestuarios, el ritmo del partido se mantuvo algo espeso y esperando que desde el banquillo llegaran las soluciones. El primer movimiento fue el ingreso de Bermejo, en el bando local. Minutos después, entró Yuri en la visita, bajo una silbatina.
El portero René salvó el 1-0 con dos buenas paradas a bocajarro, la segunda de Dani Gómez que no pudo definir a un metro de la línea de gol. Luego, se pidió mano en el área de uno de los centrales, pero ni el colegiado ni el VAR lo consideraron. En el minuto 77 Sipcic abrió la lata con un taconazo dentro del área que superó la resistencia del hasta ahora invencible René.
De ahí al final, la Ponferradina intentó encerrar a los blanquiazules que se agazapaban a la contra. Entonces, Ortolá, imitando a su compañero en la meta contraria, se mostró muy firme y seguro.