Tenerife TEN
1
Nikola Sipcic 76'
Final

TENERIFE - PONFERRADINA

Yuri amenaza al Heliodoro

El Tenerife ya sufrió al futbolista brasileño en El Toralín. Ambos entrenadores preparan cambios en sus respectivas alineaciones.

Yuri amenaza al Heliodoro
Twitter, SD Ponferradina

Partido 'bravo' el que le espera al Tenerife en la tarde-noche de este domingo. Recibe a la Ponferradina, el mejor de los recién ascendidos y al que le sienta muy bien el Heliodoro. Además, viene con Yuri, el segundo máximo artillero de la categoría y al que se le da de maravillas el conjunto blanquiazul. En resumen, duelo de quilates para los pupilos de Rubén Baraja que deben ganar para seguir saliendo de abajo.

El veterano jugador brasileño es la principal amenaza de los bercianos, pero no la única. Lo cierto es que el delantero está siendo el líder de un equipo que sabe a lo que juega, aunque lejos de casa flojea un poco. Los blanquiazules, aunque vienen de perder en Oviedo, tienen argumentos para hacer un buen encuentro y alejarse del descenso, su principal objetivo.

Para este duelo, el entrenador local deberá hacer cambios obligados ya que no puede contar ni con Luis Milla ni con Moore, sancionados. A lo largo de la semana, el míster ha estado probando alternativas y quienes más posibilidades tienen son Suso, en el lugar del norteamericano, y Javi Muñoz, por el mediocentro. La otra opción es que juegue Undabarrena. Quien regresa también es Joselu, el socio perfecto de Dani Gómez.

La Ponfe, por su parte, después de reencontrarse con la victoria la semana pasada ante el Sporting, afronta la primera de dos salidas consecutivas con el objetivo de mejorar sus números fuera de casa y acercarse un poco más al objetivo de la permanencia.

Bolo no podrá contar en Tenerife con Ivi, uno de sus jugadores más importantes desde que llegó al equipo en el mercado de invierno. Para sustituirle, el técnico maneja la opción de situar a Nacho Gil y Pablo Valcarce en las bandas, aunque también podría modificar el esquema y volver a jugar con tres centrales, dejando toda la banda para Son y Ríos Reina. Larrea, que pasó por un proceso catarral durante la semana, no tendrá problemas para jugar junto a Óscar Sielva en el centro del campo berciano. Arriba, Kaxe y Yuri formarán la pareja de delanteros.

Duelo especial para Carlos Ruiz

Carlos Ruiz lleva cuatro partidos consecutivos sin estar en la convocatoria y podría recuperar un hueco este fin de semana justo ante un rival especial para él. El central militó dos años en la Ponferradina, club con el que ascendió a Segunda División y se estrenó en el fútbol profesional. Es más, fue uno de los integrantes del once inicial que venció en el Heliodoro en la final por el ascenso en junio de 2012. En el conjunto berciano acumuló 78 partidos (73 de ellos como titular) y marcó tres goles. Aquel fue el paso previo a llegar al Tenerife de la mano de Quique Medina. En la Isla ya lleva siete temporadas y aunque ahora ha perdido un poco de protagonismo, siempre responde cuando se le solicita. Por ello, no es de extrañar que haya renovado una temporada más.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 38 31 8 14 9
15 38 31 9 11 11
16 36 30 9 9 12
17 35 31 8 11 12
18 35 30 9 8 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 44 31 10 14 7
8 41 31 11 8 12
9 40 30 9 13 8
10 40 30 8 16 6
11 39 31 9 12 10
Líderes
paradas
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
185
pases por partido
26.4