NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

José Mari, un capitán centenario

El roteño cumplió los 100 partidos con la camiseta del Cádiz frente al Lugo. José Mari está cumpliendo su cuarta temporada en el conjunto cadista.

Actualizado a
José Mari, un capitán centenario
@Cadiz_CFTwitter

José Mari cumplió 100 partidos oficiales vistiendo la camiseta del Cádiz en el partido del viernes frente al Lugo. El centrocampista aterrizó en la capital gaditana en el verano de 2016, cuando el conjunto cadista se enfrentaba a su primera temporada en Segunda tras el último ascenso, y pronto se convirtió, en una pieza fundamental en el sistema del entrenador Álvaro Cervera.

En su primera campaña como cadista, la 2016-17, José Mari disputó un total de 2.594 minutos repartidos en 33 partidos. Incluso disputó al completo los dos partidos contra el Tenerife de la promoción de ascenso a Primera División en la que el conjunto amarillo no tuvo buen final.

La temporada 2017-18 no fue buena para el gaditano. Primero sufrió una lesión de rodilla que lo tuvo apartado siete encuentros al inicio de la campaña, pero eso no fue lo peor. Una vez superada su lesión, en la jornada 18, frente al Zaragoza, José Mari sufrió una lesión en el menisco y el ligamento cruzado anterior como consecuencia de una dura entrada de Papunashvili en La Romareda. Esto hizo que se perdiera el resto de la temporada y sólo le diese tiempo a participar en 11 encuentros.

El centrocampista trabajó duro para volver en plenas condiciones a la siguiente campaña, y así lo hizo. En la 2018-19, el roteño recuperó su hueco en el once inicial desde el primer partido, y acumuló un total de 2.838 minutos en 35 partidos.

En esta campaña, José Mari ya ha disputado 21 encuentros, el último, el pasado viernes frente al Lugo, en el que el centrocampista alcanzaba la mágica cifra de 100 partidos. Además, lo ha conseguido en una temporada que está siendo muy prometedora para todo el cadismo.

El roteño volvió a su tierra para hacer historia en el club gaditano. Rápidamente enamoró a Álvaro Cervera, convirtiéndose en titular indiscutible, pero más rápido encandiló a una afición que valora su innegociable lucha y entrega. José Mari aún tiene mucha historia amarilla por escribir…

José Mari recibe el calor del vestuario

Sus compañeros han querido felicitar al roteño, un futbolista de esos que hacen vestuario. Salvi le pedía "otros 100 más juntos" y Marcos Mauro le dedicaba un cariñoso mensaje, "Felicitaciones a nuestro flaco".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario