NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1-ESPANYOL 0

1x1 del Espanyol: un equipo abonado a la pena máxima

Víctor Sánchez cometió el penalti del 1-0 de Osasuna por tocar el balón con las manos dentro del área. Muy flojos en ataque y Cabrera acabó de portero por la expulsión de Diego López.

Actualizado a
1x1 del Espanyol: un equipo abonado a la pena máxima
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Diego López: Evitó varios goles antes de su expulsión, que fue infantil. En el 39’ estuvo rápido y acertado en una acción con Darko. Ya en la segunda mitad volvió a lucirse con una intervención a un cabezazo del jugador rojillo. No pudo detener el penalti de Roberto Torres. Vio dos amarillas, la segunda por coger un balón fuera del área.

Javi López: Osasuna buscó una y otra vez su banda en la primera mitad. En el 33’, el rival pidió un penalti por manos, pero no fue. Estuvo atento en varias ocasiones y fue bien al corte. Evitó que el rival creara peligro hasta que fue sustituido.

Bernardo: Estuvo bien en las acciones aéreas y no se le vieron excesivas costuras. Es cierto que Enric Gallego hubo momentos en que aprovechó los huecos en su espalda, pero no estuvo del todo mal. En las últimas acciones se le vio de delantero, a la desesperada.

Cabrera: Estuvo correcto como siempre, pero se le vio por momentos ansioso e intranquilo. Le costó dirigir bien sus pases y los delanteros de Osasuna le crearon algunos problemas en el inicio del partido. Acabó de portero tras la expulsión de Diego López.

Dídac Vilà: Controló bien su parcela y estuvo atento a las acciones de Embarba por si tenía que doblarle. Pero le faltó sumarse más y mejor al ataque. No se le recuerdan errores atrás.

Víctor Sánchez: Se le vio cómodo sobre el terreno de juego en la primera mitad, abarcó mucho terreno y colocó varios centros peligrosos. Pero tuvo un gran error. En el 50’ tocó el balón con la mano dentro del área, acción innecesaria porque no había peligro, y el colegiado no dudó en señalar el penalti.

David López: Estuvo un tanto impreciso en los pases cortos. Apenas tuvo que intervenir en la creación porque el Espanyol abusó en muchos momentos con el juego en largo. Realizó un juego excesivamente posicional.

Embarba: No tuvo un duelo sencillo porque apenas pudo deshacerse en velocidad de su marcador. No aportó en exceso en ataque. En el 41’ tuvo quizás la única acción peligrosa al desbordar bien y colocar un buen centro a RDT, pero Aridane lo envió a córner.

Darder: Apenas se le vio en la primera mitad porque vio como el balón, una y otra vez, le pasaba por encima. En la segunda mitad tampoco lució, pero hizo un gran disparo en el 62’. No fue gol porque se topó con Rubén.

Wu Lei: Se movió en ataque y tuvo varios minutos de lucidez, pero no de acierto. No tuvo ocasiones de gol y se le vio sufrir en varios momentos. Fue el primer cambio.

RDT: Se desesperó con el paso de los minutos. Pidió el balón con insistencia, pero tuvo tan solo una ocasión de gol. Se inventó un disparo en el 18’ desde fuera del área y fue de las ocasiones más claras en la primera mitad.

Calleri: Ofreció trabajo y colocó algunos centros que pudieron llevar peligro.

Melendo: Sin incidencia. No se le recuerda ninguna acción de desborde ni asociación.

Víctor Gómez: Estuvo en la acción que supuso la roja a Diego López. Chocó con él cuando cogió el balín fuera del área.