El Cádiz B, con M'Baye en la grada, consigue una sufrida victoria
El Cádiz B vuelve a sumar tres puntos tras seis jornadas sin ganar. El solitario gol de Idrissa fue suficiente para batir al Talavera. Momo M'Baye lo vio desde la grada.
En medio de la polémica sanción que la FIFA ha impuesto al Cádiz por el ‘caso Momo M'Baye’, el Cádiz B tenía que aislarse del ruido para seguir peleando por mantener la categoría. El jugador senegalés, pese a no estar convocado con el filial, arropó a sus compañeros desde la grada. Como es conocido, el Cádiz ha sido sancionado con dos ventanas sin poder fichar porque el máximo organismo del fútbol mundial estimó la denuncia presentada por el Watford contra los amarillos por fichar a un futbolista que consideraba suyo. El Cádiz va a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés).
Los de Juanma Pavón rentabilizaron el tanto de Idrissa en el 48’ para dejar los tres puntos en casa tras seis jornadas sin conocer la victoria. Por su parte, el Talavera de Fran Alcoy no bajó los brazos y peleó hasta el último segundo por, como mínimo, conseguir el empate, pero los esfuerzos fueron en vano. La solidez defensiva de los amarillos fue clave. Este resultado deja al filial a mitad de tabla, mientras que al conjunto toledano se le complica cada vez más la situación, peligrando la permanencia en la Segunda División B.
La segunda parte comenzó con el gol de Idrissa para el Cádiz B. El futbolista definió a la perfección desde el borde del área, cruzando el balón al segundo palo e imposibilitándole a un Buigues adelantado hacerse con el esférico. El gol despertó a los visitantes, que asediaron el área rival en busca de la igualada. Saturday estuvo a punto de poner el empate en propia puerta en el 59’. El defensa falló en su intento por despejar el balón, pero Juan Flere evitó el tanto demostrando sus grandes reflejos.
El filial cadista se dedicó a defender con la mayor solidez posible para mantener los tres puntos. Así consiguieron que ni la falta de Ángel López en el 72’, ni los centros por banda de Dorado y Cristian, ni los múltiples saques de esquina en los minutos finales llegaran a buen puerto.
El Cádiz vuelve a sumar los tres puntos para mantener la mitad de tabla, mientras que el Talavera cada vez tiene más complicada su permanencia en la categoría.