El Hércules deja escapar un tren de oro hacia la permanencia
El conjunto de Moreno desperdicia un penalti y varias ocasiones claras para tumbar al Andorra y salir del descenso.
Ni gafes, ni maldiciones, ni nada que se le parezca. Al Hércules no le da en estos momentos para subirse al tren de la permanencia. Y es que el equipo desperdició una ocasión de oro para escapar del descenso ante el Andorra (0-0). Con todo de cara, el conjunto de Moreno volvió a empatar en el Rico Pérez, donde las estadísticas sin ganar ya son más que ridículas.
El equipo de Moreno lo tuvo todo a favor, desde los resultados de la jornada hasta un penalti. Pero no hubo manera. Yeray, justo antes del descanso, falló una pena máxima. Bañuz le adivinó las intenciones y dejó sin premio y sin gol al Hércules, atascado por su falta de pegada. Al margen del penalti, Vergos y Benja fallaron ocasiones claras. Jesús Alfaro remató al palo y ni con diez jugadores en el rival, tras la expulsión de Musa en el 55', el Hércules fue capaz de dar un paso al frente.
El conjunto alicantino ha perdido la fe en sí mismo y en el gol. El equipo se conforma con no encajar y con eso no da para salvarse. Además, el Andorra, que llegaba tocado al Rico Pérez, dio sensación de peligro en más de una ocasión y pudo pescar algo más de un punto si hubiese estado acertado en el último pase.
A los dos minutos, un error de Gaffoor dejó solo a Benja. El catalán recogió el pase atrás del defensa, pero Bañuz le adivinó las intenciones en el mano a mano. El Andorra dominó la pelota, pero no hacía del todo daño. Antes del descanso, el Hércules volvió a apretar. De Lerma tuvo otra tras un fallo en la salida de Bessone. El mediocentro disparó a las manos del portero. Luego, llegó el penalti que falló Yeray. Bessone agarró a Benja en una falta lateral, pero el canario, atenazado por la situación, falló. Bañuz le ganó la batalla psicológica.
Tras el descanso, Musa fue el protagonista. En el 47', falló un mano a mano delante de Falcón. Poco después vio la segunda amarilla por un agarrón y dejó al Andorra con uno menos y con 35 minutos por delante. Al Hércules le faltó frescura para aprovechar la superioridad, pero aún así tuvo otro mano a mano delante de Bañuz. Vergos se quedó solo ante el portero e intentó una vaselina que fue detenida por el meta del Andorra sin problemas. Antes del final, Alfaro remató al lateral del palo y ahí se acabó un Hércules que sigue obsesionado en continuar en el lío y dejar escapar trenes claros hacia la permanencia.
Moreno: "Estamos todos decepcionados"
"Se nos ha ido una oportunidad muy buena para salir del descenso, pero hicimos muchas cosas para ganar y creo que merecimos ganar. Nos está costando hacer goles. Recortamos un punto y hay que seguir adelante. Nos vamos decepcionados todos porque era una gran oportunidad para salir. No podemos pensar en eso ya y hay que pensar en seguir hacia adelante. Hay veces que las cosas no vienen de cara y la pelota no quiere entrar. Tenemos que ser más agresivos para atacar. La decepción viene porque necesitamos ganar. Tenemos un punto de partida y es que los chicos están trabajando como salvajes. Hay que darle confianza a los jugadores para la finalización. Hay que estar tranquilos porque el gol llegará y no volvernos locos".