Brasil

Ronaldinho, bajo investigación por más delitos en Paraguay

En entrevista a Globoesporte, el Fiscal Osmar Legal afirmó que "la ley debe ser igual para todos" y que Ronaldinho seguirá en prisión porque "hay riesgo de fuga".

Ronaldinho, bajo investigación por más delitos en Paraguay
JORGE ADORNO REUTERS

"La ley debe ser igual para todos. Sea Ronaldinho o cualquiera", ha afirmado el Fiscal paraguayo Osmar Legal en entrevista a Globoesporte este domingo. El Fiscal ha desvelado al medio brasileño que el exdelantero del Barcelona e ídolo de la canarinha campeona del mundo en 2002, detenido desde el jueves por posesión de pasaportes paraguayos falsificados, está bajo investigación también por otros presuntos delitos y seguirá en prisión en el país porque "hay riesgo de fuga y Brasil no extradita sus ciudadanos".

"Ronaldinho y su hermano (el exfutbolista Assis) están bajo investigación por uso de documentos de contenido falso. El pasaporte que ellos utilizaron para entrar en Paraguay fue emitido por las autoridades legales del país, pero los datos fueron adulterados. Es una investigación que está muy al principio y pueden existir otros actos delictivos en los ellos pueden estar involucrados. Es importante, por lo tanto, que Ronaldinho y su hermano se queden en Paraguay durante este proceso", afirmó Osmar Legal.

"Todavía no podemos desvelar detalles de la investigación, pero hay indicios de que otros delitos fueron cometidos", matizó el Fiscal a Globoesporte, que explicó una de las ventajas que uno puede intentar sacar portando un pasaporte ilegal en Paraguay: "Un brasileño con documentación paraguaya podría tener ventajas a la hora de hacer y participar de negocios con empresas del país que no serían dadas a un ciudadano que no tuviera la nacionalidad paraguaya. 

Ronaldinho y su hermano declararon el sábado por más de cuatro horas ante la juez y están en prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción.