Juventus JUV
2
Ramsey 53', Paulo Dybala 66'
Inter INT
0
Padelli 78'
Final

JUVENTUS 2-INTER 0

La Juventus tumba al Inter y vuelve a mandar en la Serie A

Un gol de Ramsey y otro, maravilloso, de Dybala, valieron el triunfo de la Vecchia Signora ante un Inter que mereció caer. El campeonato podría ser suspendido pronto…

La Juventus celebró así su triunfo sobre el Inter.
Juventus FC

El coronavirus revolucionó casi todas las costumbres de una Serie A cuyo futuro está en el alambre (el martes se podría suspender), pero en este triste domingo de polémicas y partidos sin público se ha restablecido una: la Juventus en el primer puesto. Los de Turín triunfaron merecidamente en el derbi de Italia ante el Inter, dejan atrás a la Lazio (un punto menos) y ocupan una cima de la tabla que ahora los nerazzurri miran muy de lejos, a nueve puntos y con un partido por recuperar todavía sin fecha.

Si Conte confirmó los rumores de los últimos días (volviendo a empezar con Eriksen en el banquillo), Sarri protagonizó varias sorpresas: puso a Cuadrado de lateral saliendo de inicio con Douglas Costa en el tridente, con Cristiano en la izquierda e Higuaín en lugar de Dybala. La Vecchia Signora dio desde el comienzo mejores sensaciones: Handanovic, que regresaba tras mes y medio de lesión, fue decisivo enseguida con dos paradones ante un cabezazo de De Ligt y un remate de Matuidi. Al acercarse el descanso, eso sí, los interisti dieron señales de vida: su mejor momento terminó con un disparo desde fuera del área de Brozovic, que neutralizó Szczesny. El partido del Inter, prácticamente, se acabó ahí: nada más comenzar la reanudación, Matuidi centró buscando a Cristiano y, tras un rebote, encontró a Ramsey, que empujó entre palos el 1-0. Ahí, Conte intentó cambiar el rumbo poniendo su fichaje estrella, Eriksen, y Sarri respondió con otra gran carta, Dybala.

El primero siguió sin brillar, mientras que el segundo realizó uno de los tantos más bonitos del campeonato: penetró en el área, combinó con Ramsey, se deshizo de Young con una finta y batió a Handanovic con el exterior de su elegante zurda. Fue el golpe de gracia para los milaneses, y antes del pitido final Cristiano desperdició un par de ocasiones para sumar 12 partidos seguidos marcando goles: tendrá que “conformarse” con igualar el récord de Quagliarella y Batistuta. El hermoso tanto de Dybala sí consiguió hacernos olvidar por un momento de la pesadilla que estamos viviendo aquí. Ahora, a saber cuándo veremos otro.

Empate en Friuli.

Por otra parte, dos equipos en baja forma como el Udinese y la Fiorentina empataban a cero goles horas antes en el Friuli, también en un estadio desierto. Milnekovic, defensa viola, tuvo la oportunidad más clara del partido al rematar al poste.

Cambios

Paulo Dybala (58', Douglas Costa), Eriksen (58', Barella), Gagliardini (73', Candreva), Alexis (76', Lukaku), Mattia De Sciglio (77', Alex Sandro), Federico Bernardeschi (79', Higuaín)

Goles

1-0, 53': Ramsey, 2-0, 66': Paulo Dybala

Tarjetas

Arbitro: Marco Guida
Arbitro VAR: Paolo Silvio Mazzoleni
Skriniar (62',Amarilla) Matias Vecino (70',Amarilla) Brozovic (78',Amarilla) Padelli (78',Roja) Cristiano (86',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 63 26 20 3 3
2 62 26 19 5 2
3 54 25 16 6 3
4 48 25 14 6 5
5 45 26 13 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 63 26 20 3 3
2 62 26 19 5 2
3 54 25 16 6 3
4 48 25 14 6 5
5 45 26 13 6 7