NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
2
Ramsey 53',Paulo Dybala 66'
Inter INT
0
Padelli 78'
Finalizado

JUVENTUS 2-INTER 0

La Juventus tumba al Inter y vuelve a mandar en la Serie A

Un gol de Ramsey y otro, maravilloso, de Dybala, valieron el triunfo de la Vecchia Signora ante un Inter que mereció caer. El campeonato podría ser suspendido pronto…

Actualizado a
La Juventus celebró así su triunfo sobre el Inter.
La Juventus celebró así su triunfo sobre el Inter.Juventus FC

El coronavirus revolucionó casi todas las costumbres de una Serie A cuyo futuro está en el alambre (el martes se podría suspender), pero en este triste domingo de polémicas y partidos sin público se ha restablecido una: la Juventus en el primer puesto. Los de Turín triunfaron merecidamente en el derbi de Italia ante el Inter, dejan atrás a la Lazio (un punto menos) y ocupan una cima de la tabla que ahora los nerazzurri miran muy de lejos, a nueve puntos y con un partido por recuperar todavía sin fecha.

Si Conte confirmó los rumores de los últimos días (volviendo a empezar con Eriksen en el banquillo), Sarri protagonizó varias sorpresas: puso a Cuadrado de lateral saliendo de inicio con Douglas Costa en el tridente, con Cristiano en la izquierda e Higuaín en lugar de Dybala. La Vecchia Signora dio desde el comienzo mejores sensaciones: Handanovic, que regresaba tras mes y medio de lesión, fue decisivo enseguida con dos paradones ante un cabezazo de De Ligt y un remate de Matuidi. Al acercarse el descanso, eso sí, los interisti dieron señales de vida: su mejor momento terminó con un disparo desde fuera del área de Brozovic, que neutralizó Szczesny. El partido del Inter, prácticamente, se acabó ahí: nada más comenzar la reanudación, Matuidi centró buscando a Cristiano y, tras un rebote, encontró a Ramsey, que empujó entre palos el 1-0. Ahí, Conte intentó cambiar el rumbo poniendo su fichaje estrella, Eriksen, y Sarri respondió con otra gran carta, Dybala.

El primero siguió sin brillar, mientras que el segundo realizó uno de los tantos más bonitos del campeonato: penetró en el área, combinó con Ramsey, se deshizo de Young con una finta y batió a Handanovic con el exterior de su elegante zurda. Fue el golpe de gracia para los milaneses, y antes del pitido final Cristiano desperdició un par de ocasiones para sumar 12 partidos seguidos marcando goles: tendrá que “conformarse” con igualar el récord de Quagliarella y Batistuta. El hermoso tanto de Dybala sí consiguió hacernos olvidar por un momento de la pesadilla que estamos viviendo aquí. Ahora, a saber cuándo veremos otro.

Empate en Friuli.

Por otra parte, dos equipos en baja forma como el Udinese y la Fiorentina empataban a cero goles horas antes en el Friuli, también en un estadio desierto. Milnekovic, defensa viola, tuvo la oportunidad más clara del partido al rematar al poste.