REAL MADRID

El Nápoles pregunta por Jovic

Los azzurri se pusieron en contacto con los representantes del punta, que podría sustituir a Arkadiusz Milik. El Madrid podría considerar una cesión o un traspaso con opción de recompra.

Luka Jovic ha acabado en las miras del Nápoles. Los azzurri, en el próximo curso, podrían cambiar bastante la cara de su delantera, llegada al final de un ciclo. Si Dries Mertens está a un paso para renovar su contrato que caduca en junio, José Maria Callejón y Arkadiusz Milik podrían decir adiós. El motrileño puede irse gratis en junio (aunque su agente, este viernes, afirmó que el club quiere renovarle), mientras que al polaco le queda otro año de contrato.

Las negociaciones para prolongar el vínculo del ex del Ajax no han llegado a buen puerto, y de momento la idea de separarse tras cuatro años después de su llegada parece la más probable. Para sustituirle, De Laurentiis quisiera hacerse con los servicios de un punta joven, pero de garantías, y Luka Jovic es uno de los nombres que está considerando.

Los sureños tienen muy buena relación con su representante, Fali Ramadani, y cuentan ya con cuatro futbolistas de su escudería (Kalidou Koulibaly, Nikola Maksimovic, Diego Demme y Kévin Malcuit). En los meses pasados ya tomaron informaciones sobre el delantero, que si tuviera que abandonar Madrid, vería con buenos ojos una aventura bajo el Vesubio.

El Real Madrid, por su parte, preferiría no desprenderse tras apenas una temporada de un futbolista tan joven, que costó alrededor de 60 millones y, en este curso, apenas tuvo protagonismo. Eso sí, los blancos considerarían sin duda factible una cesión (que el Nápoles difícilmente aceptaría) o un traspaso con opción de recompra. Obviamente, todo dependerá del destino de Milik, que también le gusta al Atlético de Madrid: si el Nápoles no le vende, no podrá ir a por otro delantero.