LEGANÉS

Aguirre y el hito de no tener bajas con el Leganés

Para Villarreal solo tendrá la ausencia ya prolongada de Szymanowski. La enfermería ha visto reducida su actividad con el cambio de metodología desde que llegó a Butarque.

Aguirre y el hito de no tener bajas con el Leganés
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Desde que Javier Aguirre llegó al Leganés, allá por el mes de noviembre, un problema reiterado lastraba sus entrenamientos. Sus convocatorias. Sus alineaciones. Fin de semana tras fin de semana una tormenta de bajas arreciaba sobre sus planes. Más lastre aún para este equipo con más vías de agua que soluciones para taparlas. Hasta ahora. Mañana el Vasco viajará a Villarreal con la única ausencia de Szymanowski, baja de larga duración ya amortizada en las previsiones blanquiazules.

En el último partido ante él Alavés hubo dos ausencias: Tarín por lesión y Silva por sanción. El primero comenzó ya a trabajar con el grupo el domingo pasado y él segundo retornará ya sin el castigo de su segundo ciclo de amarillas. El argentino es el jugador más tarjeteado del Leganés con diez cartulinas. En este apartado hasta cuatro jugadores viajarán apercibidos para este duelo ante el Submarino Amarillo: Siovas, Recio, Óscar y Bryan Gil. Poca broma.

Cambio de método de entreno

Tan alta disponibilidad es buena noticia para el Vasco en el páramo de desdichas que se ha convertido Butarque. Novedad positiva con parte de mérito en su trabajo. O mejor dicho, en el de sus ayudantes. El cambio de método de entrenamiento ha venido bien a un grupo que ha ido viendo descender sus lesiones, sobre todo las musculares, desde la llegada de Aguirre y los suyos.

Así lo ven desde un vestuario que acogió en su momento con satisfacción el cambio de método. Pellegrino y su fórmula de la preparación táctica apostaba menos por una fórmula tradicional de preparación física. Vía innovadora que no incidía tanto el trabajo preventivo. Eso, opinan en la plantilla, propició cierta tendencia a las lesiones musculares que cambió con el nuevo cuerpo técnico.

Se recuperó este trabajo preventivo y con él, llegó una reducción en las lesiones de larga duración. Siovas fue la última y por un traumatismo. Desde entonces las bajas no han pasado de dos semanas. Fortalecimiento que ha permitido lo inaudito en la era Aguirre: la casi total presencia de bajas por lesión para un partido de Liga.