El Atleti no gana a los grandes: 4 puntos sobre 21 posibles
En total, en estos partidos el Atlético cayó derrotado tres veces (Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad) y empató cuatro (Real Madrid, Sevilla y Valencia, dos). Hoy no puede fallar
El Atlético se la juega ante el Sevilla. El equipo madrileño debe vencer si quiere meterse en puestos de Champions. Los antecedentes no juegan muy a favor de los de Simeone. El Atlético no ha ganado esta temporada ni a Real Madrid ni a Barcelona ni a Valencia ni a Real Sociedad. Tampoco pudo con el Sevilla en el encuentro jugado en la primera vuelta. El Atlético se arruga ante los conjuntos grandes, aunque a su favor está que el partido se juega en el Wanda Metropolitano, al calor de una hinchada que volverá a llevar en volandas a los suyos.
El Atlético ya ha jugado los dos partidos ligueros ante el Real Madrid. Empató a cero en el Metropolitano y cayó por 1-0 en el Santiago Bernabéu. Sobre seis puntos posibles ganó uno. Ante el Barcelona, perdió en el feudo rojiblanco por 0-1. Messi marcó en los minutos finales de partido y el Atlético se quedó una vez más con las ganas de poder ganar al conjunto culé.
Ante el Valencia hubo dos empates. A un gol en el Wanda Metropolitano, un partido que el Atlético tuvo muy controlado, pero se le escapó al final con un gol de falta de Parejo. Y también igualó, en esta ocasión a dos goles, en Mestalla, en un encuentro muy bien jugado por los dos. Sobre seis puntos posibles, sacó dos.
Ante la Sociedad jugó en San Sebastián y cayó derrotado por 2-0. Y frente al Sevilla empató a un gol en el Pizjuán, un partido muy polémico con una acción final en la que Koundé retuvo el balón en la misma línea de gol y el colegiado González González no quiso saber nada.
En total, en estos partidos el Atlético cayó derrotado tres veces (Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad) y empató en cuatro ocasiones (Real Madrid, Sevilla y Valencia, en dos oportunidades). Sobre 21 puntos posibles el Atlético sacó cuatro. Esta vez no puede fallar. Y casi no le vale ni el empate. Necesita sumar los tres puntos y ganar de una vez por todas a uno de los grandes.