ATLÉTICO-SEVILLA

El Atleti no gana a los grandes: 4 puntos sobre 21 posibles

En total, en estos partidos el Atlético cayó derrotado tres veces (Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad) y empató cuatro (Real Madrid, Sevilla y Valencia, dos). Hoy no puede fallar

El Atleti no gana a los grandes: 4 puntos sobre 21 posibles
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Atlético se la juega ante el Sevilla. El equipo madrileño debe vencer si quiere meterse en puestos de Champions. Los antecedentes no juegan muy a favor de los de Simeone. El Atlético no ha ganado esta temporada ni a Real Madrid ni a Barcelona ni a Valencia ni a Real Sociedad. Tampoco pudo con el Sevilla en el encuentro jugado en la primera vuelta. El Atlético se arruga ante los conjuntos grandes, aunque a su favor está que el partido se juega en el Wanda Metropolitano, al calor de una hinchada que volverá a llevar en volandas a los suyos.

El Atlético ya ha jugado los dos partidos ligueros ante el Real Madrid. Empató a cero en el Metropolitano y cayó por 1-0 en el Santiago Bernabéu. Sobre seis puntos posibles ganó uno. Ante el Barcelona, perdió en el feudo rojiblanco por 0-1. Messi marcó en los minutos finales de partido y el Atlético se quedó una vez más con las ganas de poder ganar al conjunto culé.

Ante el Valencia hubo dos empates. A un gol en el Wanda Metropolitano, un partido que el Atlético tuvo muy controlado, pero se le escapó al final con un gol de falta de Parejo. Y también igualó, en esta ocasión a dos goles, en Mestalla, en un encuentro muy bien jugado por los dos. Sobre seis puntos posibles, sacó dos.

Ante la Sociedad jugó en San Sebastián y cayó derrotado por 2-0. Y frente al Sevilla empató a un gol en el Pizjuán, un partido muy polémico con una acción final en la que Koundé retuvo el balón en la misma línea de gol y el colegiado González González no quiso saber nada.

En total, en estos partidos el Atlético cayó derrotado tres veces (Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad) y empató en cuatro ocasiones (Real Madrid, Sevilla y Valencia, en dos oportunidades). Sobre 21 puntos posibles el Atlético sacó cuatro. Esta vez no puede fallar. Y casi no le vale ni el empate. Necesita sumar los tres puntos y ganar de una vez por todas a uno de los grandes.