NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA 4 - CORUXO 0

Raúl: "Reinier será importante para el Castilla y para el Madrid"

Aunque el técnico no se mojó sobre si le ve el curso que viene en el primer equipo: "Habrá tiempo para decidir lo mejor para él".

MadridActualizado a
Raúl: "Reinier será importante para el Castilla y para el Madrid"

Reinier ya puede decir que ha marcado gol con la camiseta del Real Madrid. De momento ha sido jugando con el filial, el Castilla, el sitio del brasileño durante esta temporada, con la esperanza de ganarse un hueco en el primer equipo el próximo curso. Y lo hizo por partida doble, anotando el primero y el último de los goles del filial blanco en la goleada al Coruxo en Valdebebas (4-0).

Una actuación que mereció, tras el partido, los elogios de Raúl, su entrenador en el Castilla. "Es un chico joven, pero que desde el principio viene con mucha ilusión, con pasión, se ha integrado muy rápido, es uno más desde el principio. Ha sido capaz de que todos viésemos su potencial pese a estar en periodo de adaptación, los compañeros y el club le han recibido muy bien y estamos ayudando a que su proceso sea lo más rápido posible. Para que cada partido su rendimiento sea mejor, como ha sido el caso. En los partidos anteriores fue normal tener algo de nerviosismo, según pasan los entrenamientos le veremos aún más cómodo y con ganas de hacer más cosas. Vamos a seguir ayudándole. Estoy contento con él, seguro que tenía muchas ganas de marcar, se lo ha dedicado a sus compañeros. Seguiremos en este camino. Seguro que será un jugador importante no solo para el Castilla, también para el Real Madrid", comentó el técnico.

En lo que Raúl no quiso mojarse fue en la posibilidad de que pueda formar parte del primer equipo el próximo curso, toda vez que este no puede por el cupo de extracomunitarios: "Será decisión del club, ya se tomará una decisión, no puedo decirlo. Quedan diez jornadas y hay que seguir ayudándole, no sólo está adaptándose en lo futbolístico, también en lo familiar. Que esté más a gusto. La siguiente temporada habrá tiempo para decidir lo mejor para él".

El Juvenil y el coronavirus

También fue preguntado Raúl por la Youth League, en la que el Juventus-Madrid fue aplazado por la crisis del coronavirus. El Castilla cede a varios jugador para el Juvenil de Dani Poyatos, razón por la que fue cuestionado por su posición en el asunto: "Estamos todos preocupados porque no sabemos, pero para eso están los expertos, los médicos. Creo que los jugadores míos que vayan saben que hay que ir, hay que jugar, y que volverán. No hay intranquilidad, pero estamos todos algo preocupados. Está trabajando mucha gente que puede ayudar y simplemente, a seguir las indicaciones que nos marcan".