NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Raúl no convoca a Rodrygo

El brasileño no ha sido incluido en la lista del filial para el Castilla-Coruxo y se abre la puerta a que regrese a una convocatoria del primer equipo con Zidane.

Actualizado a
Raúl no convoca a Rodrygo

Rodrygo tiene la puerta abierta para volver este fin de semana a una lista de Zidane. El reglamento no le habría impedido jugar con el Castilla y viajar el domingo con el primer equipo a Sevilla para enfrentarse al Betis. Pero una vez cumplida su sanción, Raúl no le ha convocado para el compromiso del filial ante el Coruxo (sábado 7, 19:00, Real Madrid TV) dejando en el aire la posibilidad de que reciba de nuevo la llamada del técnico francés.

Zidane no cuenta con el brasileño, a cuyas órdenes ha entrenado toda esta semana, desde el pasado 6 de febrero, cuando jugó los últimos 14 minutos del partido de Copa ante la Real Sociedad. Ante su ausencia en los anteriores tres partidos de Liga con el primer equipo (Atlético, Osasuna y Celta), el fin del semana del Levante Raúl lo recuperó cinco meses después para el Castilla.

Frente al Sanse, Rodrygo hizo de cicerone de su compatriota Reinier, que debutaba con el filial, marcó el 2-0 y se marchó expulsado tras el gol al ver la segunda amarilla al entender el árbitro que se encaró con el portero visitante, Xabi Irureta, en la celebración del gol. El partido de sanción que le acarreaba esa sanción le impedía jugar el pasado fin de semana con el Castilla en Pontevedra y el Clásico. Tampoco fue convocado para el partido de Champions contra el Manchester City.

Mañana podría volver a entrar en la convocatoria para un partido de Liga seis jornadas después. La última ocasión fue contra el Valladolid, el 26 de enero. En Pucela jugó los 90 minutos, los últimos que ha sumado en Primera después de 14 partidos seguidos convocados de los cuales sólo quedó inédito en 11. "Va a tener el mismo papel. A veces va a estar fuera y a veces va a estar dentro porque hay 25 jugadores", decía Zidane en la previa del Clásico sobre sus planes con Rodrygo.

Quien sí estará en la lista será Reinier en un partido en el que el Castilla seguirá exprimiendo sus opciones de alcanzar el playoff. El filial es octavo clasificado del grupo I con 37 puntos, a siete puntos del cuarto, la Peña Deportiva. El Coruxo es quinto con 41 liderando el pelotón de aspirantes a descabalgar al equipo santaeulariense de la última posición que otorga billete para la fase de ascenso.

Convocatoria de Raúl para el Castilla-Coruxo

Porteros: Altube y Lucas.
Defensas: Sergio López, Fran García, Chust, Guillem, Javi Hernández y Gila.
Centrocampistas: Martín, Ayoub, Fidalgo, Bravo, Blanco, Reinier, Marvin y Baeza.
Delanteros: Marc Gual y Pablo.