NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Ajax resiste a la presión del AZ Alkmaar y sigue líder

Los de Ten Hag vencieron (1-3) ante Heerenveen y siguen en cabeza del campeonato, igualados con el AZ Alkmaar que goleó por 4-0 al Den Haag.

Actualizado a
Hakim Ziyech.
PIETER STAM DE JONGEAFP

El Ajax, liderado por Dusan Tadic, se reencontró con el triunfo en el campo del Heerenveen (1-3) y resistió a la presión del AZ Alkmaar, que goleó al La Haya (4-0) para mantener el mano a mano por el liderato de la Liga de Holanda.

Se levantó el conjunto de Erik Ten Hag. Eliminado de la Liga Europa y de la Copa y con dos derrotas seguidas en la Eredivisie. Pero frente el Heerenveen y sabedor del triunfo previo del AZ, con el que está igualado en la cabeza de la tabla, sumó los tres puntos para prolongar la carrera por el título.

Dos goles en tres minutos, a la hora de partido, del serbio Dusan Tadic encarrilaron la victoria del campeón. Después, Quincy Promes redondeó el triunfo que para los locales maquilló Mitchell Van Bergen.

El Ajax, por la diferencia de goles, mantiene el liderato de la competición que alcanzó este fin de semana la vigésima quinta jornada. Tiene los mismos puntos que el AZ Alkmaar, que goleó al La Haya (4-0) con los dos tantos de Teun Koopmeiners a los que se sumaron los de Owen Wijndal y Ferdy Druijf.