Tommasi pide parar el fútbol por el decreto que planea aislar a 16 millones de italianos
La medida, que estudia el Gobierno de Giuseppe Conte, afectaría a la región de Lombardía y a otras 11 provincias próximas. La Serie A se seguirá jugando a puerta cerrada.


La emergencia coronavirus se hace cada día más grave en Italia y el Gobierno, esta noche, adoptará nuevas y revolucionarias medidas sin antecedentes en la historia del país. No se podrá entrar ni salir, salvo por motivos “graves e improrrogables”, de la región Lombardía y de algunas zonas de Véneto, Emilia Romagna, Piamonte y en las provincias de Modena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Pesaro y Urbino, Venezia, Padova, Treviso, Asti y Alessandria. Se trataría de la mayor cuarentena de Europa que afectaría a 16 millones de personas.
El decreto, sin embargo, no pone en riesgo la Serie A, cuyos partidos se podrán disputar a puerta cerrada como era previsto: “Sigue permitido el desarrollo de eventos deportivos y entrenamientos en estructuras utilizadas a puerta cerrada”. Eso sí, los equipos de todos los deportes deberán efectuar “controles idóneos para contener el riesgo de difusión del virus COVID-19 entre atletas, técnicos, directivos y acompañantes”. La emergencia sigue, pero al parecer el fútbol no parará.
Nada más conocerse ese nuevo decreto del Gobierno, Damiano Tommasi, presidente de AIC (la Asociación de Fútbolistas en Italia), clamó en Twitter por el stop del fútbol italiano. "¡Paremos el campeonato! ¿Necesitas algo más? Stop fútbol!".
Fermiamo il campionato !! Serve altro? Stop football!! #coronavirus #primalasalute @figc @assocalciatori @Lega_B@LegaProOfficial @SerieA@UEFAcom @FIFProhttps://t.co/k1dz8IzBR9
— Damiano Tommasi (@17tommasi) March 7, 2020