MILAN

El Milán y Boban se separan

Los contrastes con Gazidis llevaron al adiós del croata, que se marcha tras apenas nueve meses después de su regreso al Milán.

Zvonimir Boban
FIFA

El divorcio entre Boban y el Milán ya es una realidad. Tras los desencuentros de las últimas semanas, la situación se había hecho insostenible y este sábado se hizo oficial una separación sobre la que ya nadie dudaba. "El Milán agradece a Boban por su trabajo en estos nueve meses", se lee en el comunicado publicado este sábado, donde se anunciaba la resolución del contrato entre las partes, "y le desea lo mejor para su futuro profesional". La entidad rossonera, además, confirmó la confianza en el entrenador Stefano Pioli y "mira con optimismo" al último tramo de la temporada.

La separación nace de los contrastes entre Boban y el consejero delegado Ivan Gazidis, que en el mes pasado contactó con el técnico Ralf Rangnick sin consultarlo con Maldini y el croata. "Creía en un Milán unido", afirmó Boban a la Gazzetta, "lo de Ranginick fue poco correcto. Los propietarios del club deberían intervenir, pero dejando claros presupuesto y objetivos". "Le damos las gracias a Zvone por su trabajo de estos nueve meses, pero ahora nos debemos centrar en los próximos retos", dijo Gazidis, que a pesar de haber reiterado la confianza en Stefano Pioli, sigue esperando hacerse con los servicios de Rangnick. Ahora, sin embargo, el alemán también habría acabado en las miras del Manchester United.