NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Niza NIZ
2
Kasper Dolberg 58', 92'
Mónaco MON
1
Ben Yedder 31',Jovetić 85'
Finalizado

NIZA 2-MÓNACO 1

El Mónaco pierde el derbi en el descuento

Los de Robert Moreno sucumbieron en Niza con dos goles de Dolberg, el último a pase del exculé Wague, en el tiempo de añadido.

Actualizado a
Niza-Mónaco.
Niza-Mónaco.VALERY HACHEAFP

Por segunda jornada consecutiva, el Mónaco no consiguió sumar los tres puntos. Los monegascos perdieron 2-1 contra el Niza en el tiempo de descuento, y se alejan de los puestos europeos. Llegó a ir ganando durante bastantes minutos, pero los de Vieira reaccionaron y acabaron venciendo.

El Mónaco llegaba al Allianz Rivera con la obligación de sumar. La tercera plaza que da acceso a la Champions League está cada vez más complicada, y por ello Robert Moreno buscó más dinamismo en ataque con la entrada de Jovetić y de Cesc en el centro del campo. Frente a un rival que domina la posesión del balón, qué mejor remedio que atacarle con su propia medicina.

El plan de Robert Moreno no pudo salir mejor en la primera parte. El Mónaco fue un equipo rápido con la pelota, que transitó y atacó de maravilla los espacios, y que no dio ni una opción al Niza de generar peligro. Las ocasiones se sucedieron en el área de Walter Benítez, y Ben Yedder avisó varias veces de lo que estaba por llegar en el encuentro.

El ex del Sevilla marcó su 18º gol en la Ligue 1 tras una magnífica triangulación. Jovetić realizó un buen desmarque de apoyo, que arrastró a Dante, y Ben Yedder aprovechó ese espacio para trazar un desmarque de ruptura vio Bakayoko para asistir, y que dejó al delantero solo contra Walter Benítez, al que batió con una vaselina marca de la casa.

Tras el 0-1, el Niza volvió a tener muchísimos problemas para llegar al área de Lecomte. Los de Vieira son un equipo muy previsible con la pelota, y aunque su juego se basa en tener posesiones muy largas, es un equipo falto de profundidad. Aun así, Ounas tuvo una ocasión clara tras una buena combinación en la banda derecha que terminó con un disparo del argelino fuera. Jovetić pudo hacer el segundo con un disparo espectacular desde la frontal, pero su remate se estrelló en el larguero. Hubiera sido uno de los goles de la jornada.

En la segunda mitad cambió el guión del encuentro. Ahora era el Nice el equipo que llevaba la iniciativa, aunque previsible por el resultado en el marcador. Los de Vieira avisaron con un remate de Dolberg que Lecomte sacó con dificultades. El danés, sin embargo, no perdonaría una segunda vez y aprovechó un fantástico centro de Ounas en la derecha para empatar el partido. Fue un gran gol, aunque Maripán perdió la marca del delantero por completo. Un minuto después, Ounas repitió acción y volvió a poner en dificultades a la defensa del Mónaco con un centro envenenado.

El partido, tras el gol, entró en un ida y vuelta constante en el que el Niza pareció salir más favorecido. Las ocasiones para ambos equipos abundaron, y tanto Lecomte como Walter Benítez intervinieron en varias ocasiones. Pero no fue hasta los últimos 10 minutos cuando la emoción se multiplicó.

Jovetić cometió una imprudencia al entrar con una fuerza desmedida a Danilo en el minuto 86. El árbitro le sacó amarilla al montenegrino, pero instantes después fue al VAR y rectificó su decisión, expulsando de forma directa al delantero. Para más inri, el Mónaco con un jugador menos generó más peligro que con 11 en toda la segunda mitad, teniendo en las botas de Golovin una ocasión muy clara que desperdició el ruso al enviar su disparo al larguero.

El Niza, sin embargo, mantuvo la fe intacta y acabó obteniendo su premio en el tiempo de descuento. Alexis Claude-Maurice, un joven de 21 años fichado en verano del Lorient, se inventó una acción maravillosa que rubricó Dolberg con un gesto técnico espectacular. El danés, tan criticado en sus últimas temporadas, ya suma 11 goles esta temporada. El árbitro volvió a hacer saltar las alarmas por un posible fuera de juego, pero finalmente el VAR dio como válido el gol y el Niza se mete de lleno en la pelea por Europa.

Resto de partidos jornada 28ª

Angers 2 -Nantes 0

Dijon 2 -Toulouse 1

Metz 2 - Nimes 1

Reims 1 -Brest 0