GIRONA

Joaquín Zeballos firma por cuatro temporadas

El delantero uruguayo de 23 años llega gratis procedente de Juventud y ocupa la ficha libre que tenía el primer equipo tras la salida de Marc Gual.

Joaquín Zeballos firma por cuatro temporadas

El trabajo en Montilivi no se detiene con vistas al futuro y este viernes por la tarde se ha constatado con el fichaje de Joaquín Zeballos. La entidad rojiblanca ha anunciado que refuerza la delantera con el futbolista uruguayo de 23 años. Llega libre tras militar en el Juventud y ocupa la ficha libre que había en el primer equipo. Lucirá el número 9 en la camiseta y ha firmado por cuatro temporadas.

Tras la salida de Marc Gual al Madrid Castilla había quedado un hueco en ataque y Zeballos llega para que la competencia aumente. De esta manera, se suma a Stuani, Brandon y Jonathan Soriano y Pep Lluís Martí tendrá más donde elegir. Es más, así la entidad gerundense empieza a prepararse por si Stuani va citado para disputar la Copa América con Uruguay y no puede disputar un hipotético playoff de ascenso a Primera con el Girona.

Toda la carrera de Zeballos ha transcurrido en el fútbol uruguayo, tanto en Segunda División como en Primera. Comenzó en el fútbol formativo del Maldonado, para pasar después a su primer equipo. Posteriormente fichó, la temporada 2016-17, por Huracán y el año siguiente se incorporó a la plantilla del Juventud, el equipo en el que ha jugado antes de llegar a Girona. El pasado 31 de enero acabó contrato y estaba libre. A pesar de su juventud tiene una amplia experiencia en el fútbol de élite de su país y presenta buenos números porque esta última temporada ha logrado 19 goles y 4 asistencias.