NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar: "No podemos sacar pecho porque aún no hemos hecho nada"

El técnico catalán escapa de la relajación y viaja a Getafe con la ambición de ganar. No podrá contar con Denis ni Aspas y Beltrán es seria duda.

Actualizado a
Óscar: "No podemos sacar pecho porque aún no hemos hecho nada"
Pepe TorresEFE

Lista: "Fran Beltrán tiene un problema en el pie, así que iremos con uno más porque hasta última hora no sabremos si podrá jugar o no. Yo prefiero tener a todos los jugadores bien, pero hay cosas que no se pueden controlar. Ya arrastraba este problema la semana anterior y tuvo que jugar infiltrado".

Sin Aspas: "Futbolísticamente nos afecta porque no hay otro jugador con esas características y ese nivel, pero tengo plena confianza en el jugador que le va a sustituir, que será de otras características porque es muy difícil encontrar en el fútbol a nivel mundial muchos jugadores del nivel de Aspas".

Estilo del Getafe: "Yo respeto mucho todas las opiniones y las maneras de jugar al fútbol. Para mí todo es fútbol, cada uno utiliza las armas que tiene o que puede para intentar ganar partidos. El Getafe está en la posición que está y en octavos de Europa League porque hace muchas cosas bien con y sin balón".

Denis: "Está entrenándose aparte. Todavía no ha trabajado con el grupo y cuantos más días esté descansando, mejor estará cuando vuelva, que es lo que queremos. No hay plazos, pero espero que la semana que viene pueda hacer ya algunas cosas con el grupo".

Claves: "Tenemos que ser muy intensos porque sin intensidad no puedes superar a este tipo de equipos. Tenemos que seguir con nuestra filosofía porque no podemos jugar con otra filosofía, ya que es lo que hemos estado trabajando desde que llegamos y no podemos cambiar para hacer lo que ellos hacen, pues ellos nos llevan la ventaja de que llevan mucho tiempo haciéndolo. Es de los partidos más complicados que nos quedan. Es un equipo que está muy bien, que lleva años con este entrenador y con sus jugadores, que creen a pies juntillas y les está dando buen resultado".

Golpear primero: "La suerte en el fútbol es que puedes tener unas estadísticas muy buenas y hay un día que se rompen y puedes tener unas estadísticas malas y hay un día que se rompen. Lógicamente, sabemos de la dificultad de ganar allí porque creo que sólo han ganado los tres primeros de la clasificación. Es un rival muy intenso, que juega cada partido como si fuera una final. Tienen una gran plantilla, con cuatro delanteros de excelente nivel y jugadores que están rindiendo a un gran nivel de mediocampo para atrás. Están jugando en dos competiciones y lo hacen con la misma intensidad. Al tener una gran plantilla, puede ir rotando y no se nota en el rendimiento".

Reforma de Balaídos: “No me toca a mí valorarlo, pero yo lo que quiero es tener un estadio lo más cómodo posible, que la gente se sienta cómoda cuando venga y que tenga todas las comodidades para venir a los partidos. Cuanta más gente haya, más gente nos ayudará”.

Colchón: “No podemos estar relajados en ningún momento, tenemos que seguir con la mentalidad de que cada partido y cada punto es importante. Todavía quedan doce jornadas y pueden pasar muchas cosas. No podemos relajarnos ni sacar pecho porque todavía no hecho nada”.

Cuentas: “Si les pido a mis jugadores que no miren más allá del próximo partido tampoco lo voy a hacer yo. No sé en cuantos puntos va a estar la salvación. Alguien puede pensar que está en una cifra y luego puede ser más o puede ser menos. Todos tenemos partidos complicados hasta final de temporada y todo el mundo se está jugando algo, hay pocos equipos que no se jueguen prácticamente nada, con lo que la dificultad de cada encuentro es altísima”.

Preocupaciones: “Cuando juegas contra un equipo que va cuarto, que se ha clasificado para los octavos de Europa League eliminando a un gran equipo como el Ajax, pues te preocupa todo. Te preocupa que es un equipo que aprieta mucho, que intentan robar mucho en campo contrario, que ponen muy buenos centros, que marcan muchos goles de estrategia… No sólo tienen una cosa bien, tiene varias, sino no estarían tan arriba en LaLiga y en Europa”.

Bordalás: “Un entrenador lo que quiere es que todos los jugadores le sigan. Indicar él el camino y que todos vayan por ese camino y esa plantilla lo demuestra, porque juegue quien juegue prácticamente no se nota el cambio de rendimiento. Bordalás es un compañero de profesión y cada uno tiene su carácter, si miramos su trayectoria, ha tenido éxito en muchos equipos”.

Mejor momento: “Ojalá después del partido pueda decir que sí. Vamos a por los tres puntos porque tenemos la necesidad de conseguir muchos puntos. Sabemos que el Getafe es un equipo muy complicado, un campo muy difícil, pero también lo era el Bernabéu y otros campos que hemos visitado. Tenemos que ir allí con la mentalidad positiva de sacar los tres puntos”.