NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - REAL MADRID

El Betis más culé

Rubi, Bartra, Álex Moreno, Tello y Aleñá tienen pasado blaugrana. El Barça es copropietario de Emerson. Serra Ferrer facilitó la llegada de muchos jugadores del Barcelona al Betis.

Actualizado a
Aleñá, el último exculé en llegar al Betis, recibe las bromas de sus ahora compañeros en su primer entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Si el Real Madrid no tuvo suficiente con el Clásico ante el Barcelona que cerró la pasada jornada, también jugará el último partido de la que hoy empieza contra el equipo que más estrechos lazos tiene con el Barça en LaLiga. Al Real Madrid le espera en el Benito Villamarín el Betis más culé de cuantos se recuerdan. Del banquillo al césped, el primer equipo bético rebosa de integrantes con pasado e incluso presente blaugrana.

Empezando por el entrenador, Rubi fue reclutado por Tito Vilanova para formar parte de su cuerpo técnico y ser el encargado de la estrategia tanto en defensa como en ataque. Sólo fue una temporada (2013-14) pero el ahora técnico del Betis dejó un buen recuerdo en el vestuario blaugrana.

Otros dos ex del Barça que militan en el actual Betis son Barta y Tello, ambos llegados de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, también con pasado blaugrana, en su etapa de responsable de la parcela deportiva del Betis. Tello fue uno de los fichajes estrella del Betis en el verano de 2017, mientras que Bartra fue la bomba que Serra Ferrer firmó en el mercado de enero del año 2018.

Nuevos. Los dos últimos ex del Barcelona que han llegado al Betis son Álex Moreno y Aleñá. El primero no llegó a debutar con el primer equipo del Barcelona aunque se formó en su cantera, mientras que el segundo llegó en el mercado invernal tras haber sido pretendido en verano. Valverde no dejó marchar a Aleñá pero tampoco le dio minutos, por lo que el centrocampista no dudó en desechar otras ofertas, como una del Getafe, para enrolarse en las filas de un Betis en el que no acaba de romper.

El último vínculo de este Betis con el Barcelona llega a través del brasileño Emerson. Fichado hace un año, los derechos federativos del jugador son compartidos por verdiblancos y blaugranas, existiendo cierta polémica respecto a su futuro. Mientras que en el Betis se afirma que el Barcelona no podrá reclamarlo hasta 2021, en la entidad culé estiman que podrán ficharlo este próximo verano a un precio más que reducido.

Una mayoría culé espera al Madrid en el Villamarín con el objetivo de vengar a sus excompañeros.