NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Lucas busca hueco en la estelar defensa del Bayern

Las lesiones han frenado la irrupción del zaguero francés, que ahora tendrá que ganarse un sitio en el Bayern en la parte más importante de la temporada.

Actualizado a
Lucas busca hueco en la estelar defensa del Bayern

Lucas Hernández reaparecerá este domingo en el partido que enfrentará al Bayern con el Augsburgo tras recuperarse de unas molestias musculares. El ex del Atlético, al igual que Javi Martínez, vuelve a una convocatoria del club que invirtió un total de 80 millones de euros en su fichaje, pero todo apunta a que el campeón del mundo francés pase un tiempo en el banquillo bávaro. Habrá que esperar para ver cuándo vuelve a ser un pilar en una zaga que se ha formado en su ausencia (Lucas estuvo tres meses de baja debido a una rotura parcial del ligamento interno del tobillo derecho) y que, justo en el comienzo de la fase decisiva de la temporada, está rindiendo a las mil maravillas.

El joven Alphonso Davies, estelar en este primer tramo de 2020, terminó ganándose la titularidad en el lateral izquierdo y provocó que David Alaba, un fijo en esa posición durante años, terminara siendo reconvertido en central zurdo. En el centro de la zaga hace pareja con Jerome Boateng, que finalmente volvió a recobrar su mejor nivel, y en el lateral derecho Benjamin Pavard también es indiscutible. A Flick se la antoja difícil hacerle un hueco en la retaguardioa muniquesa a Lucas, sobre todo teniendo en cuenta que el míster a la vez recalcó la importancia de darle la máxima continuidad posible a un once para afrontar las semanas cruciales con garantías.

El propio Lucas también admitió estar lejos de su mejor versión después de numerosas lesiones que se le han cruzado en el camino desde que desembarcara en Alemania. “Aún no estoy al cien por cien“, explicó el internacional galo en la que, hasta ahora, fuera su última titularidad con el Bayern hace dos semanas frente al Paderborn (3-2). Eso sí, Flick no quiso restarle mérito al esfuerzo de su jugador en la puesta a punto y dejó entrever que sigue siendo una pieza clave en sus planes. “Lo que tiene que hacer ahora es volver a su mejor versión poco a poco“, dijo Flick, que a la vez quiso advertir de las prisas: “Tenemos que medir muy bien a la hora de darle minutos“, sentenció.