NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola advierte al Madrid: "Nuestro nivel de juego es bueno"

El técnico ha hablado en la previa del derbi ante el United y ha matizado tras la victoria pírrica en la FA Cup: "Tenemos que mejorar lo que hicimos en Sheffield".

Actualizado a
Guardiola advierte al Madrid: "Nuestro nivel de juego es bueno"
LEE SMITHAction Images via Reuters

Pep Guardiola compareció en conferencia de prensa para analizar el derbi ante el United de este fin de semana y para referirse a la actualidad del City.

El Manchester United: "Está mejorando, está, quizás, en su mejor momento de la temporada. En el último partido estuvieron increíblemente agresivos, en Goodison Park huicieron un gran partido".

Ganar el derbi: "Normalmente es más cómodo para el equipo local, no sé por qué. Siempre es difícil ganar contra los grandes clubes, aunque esto no significa que vaya a suceder el domingo. Me gustan estos partidos, siempre son especiales. La situación esta temporada es un poco diferente, porque nosotros no jugamos para ganar el título, pero para ellos es importante porque afectará para su clasificación para la Liga de Campeones. Tenemos que mejorar lo que hicimos en Sheffield".

¿Más en juego para United?: "Si creemos que es más importante para ellos que para nosotros, perderemos el partido. Nunca juego un partido pensando que tenemos más puntos".

Momento de forma del City: "Ha sido un buen mes, lo hemos hecho bien. Incluso antes de la victoria del partido de Champions ante el Madrid, nuestro nivel de juego era bueno, pero aún quedan dos meses y mucho por jugar ".

Estado de De Bruyne: "Está mejorando, mañana (este sábado) va a entrenarse, y aunque no está del todo recuperado, se siente mejor".

Coronavirus: "Vamos a tratar de vivir nuestra vida de forma normal y los médicos ya nos dirán lo que debemos hacer".

¿Jugará Foden?: "Si Phil está listo, puede jugar".

Comportamiento en el derbi: "Tenemos que tratar de comportarnos bien, como gerentes y profesionales y luego como seguidores".

Sterling no marca: "Normalmente, lo que sucede después de 16 partidos es que estás más cerca de anotar contra el United".

Jugará Sane: "No. Está haciendo grandes progresos, pero todavía no está al 100% de forma y tiene que estar al 100% de forma para jugar ahora". Tal vez otro partido con el Sub-23 sería bueno".