NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Kokorin marca un gol en su regreso y se ofrece a España

El ruso volvió a jugar un partido oficial tras estar año y medio en prisión. Fue elegido MVP del encuentro y desveló sus planes de futuro en el medio 'Sport24': "España es la liga que más me gusta".

Actualizado a
Kokorin marca un gol en su regreso y se ofrece a España

Alexandr Kokorin, delantero ruso de 28 años, volvió a sentirse futbolista el pasado 1 de marzo. El futbolista ruso llevaba desde octubre de 2018 sin poder disfrutar de la alta competición por estar en prisión. Kokorin, junto a su compañero de selección Pável Mamáev, fue condenado a año y medio de cárcel por gamberrismo y agresión en dos peleas ocurridas en ese fatídico octubre de 2018.

El pasado domingo, ya en libertad, Kokorin jugó su primer partido oficial tras salir de prisión con la camiseta del Sochi. Lo hizo con gol, una de sus especialidades, pero no pudo evitar la derrota (1-2) de su equipo, último clasificado de la Premier League rusa, ante el Arsenal Tula. Aun así recibió el premio a mejor jugador del partido.

Días después, el futbolista ha concedido una entrevista al medio ruso Sport24 y valoró su situación actual tras salir de prisión: "Soy el mismo Alexander Kokorin. Nos acusaron de haber conspirado para golpear al funcionario. Por supuesto, esto no fue así". "Me alegre de volver pero la emoción de volver al campo no fue como imaginaba. Puede que porque no había mucho público", se manifestó sobre sus sentimientos tras el debut. Además, el ariete desveló sus deseos a corto-medio plazo: "Mi ambición es jugar al fútbol, ponerme en forma. Si regreso a mi nivel creo que puedo estar en la Eurocopa".

Kokorin nada más salir de prisión regresó al Zenit, club al que pertenecía cuando ocurrieron los hechos. La entidad de San Petersburgo lo cedió al Sochi para coger ritmo y valorar en junio su situación. Termina contrato y como desveló para Sport24 no ve con malos ojos seguir los pasos de su compatriota Smolov y jugar en otra liga europea: "Smolov es muy bueno. En el Celta puede jugar contra Madrid y Barcelona. Pero Zenit en los últimos tiempos juega Champions League y es mejor. España es la liga que más me gusta".

Por contra, Mamáev ha firmado con el Rostov, entrenado por Valeri Karpin, aunque aún no ha podido pisar el césped de manera oficial.

Condena de a año y medio de prisión

Kokorin y Mamáev fueron condenados por agredir a dos funcionarios en un café y en plena calle al chófer de una presentadora de la televisión pública rusa. En particular, Kokorin asestó tres golpes con una silla a Denis Pak, funcionario del ministerio de Industria y Comercio, después de que éste les afeara su comportamiento. El vídeo de su agresión recorrió las televisiones de medio mundo.

Después del fallo de la condena, fueron noticia ya que salió a la luz que ambos futbolistas jugaban regularmente partidos de fútbol con otros internos de la prisión para mantener un mínimo el estado de forma.